Desde abril se reclama en la plataforma change.org que el madrileño Teatro La Latina cambie su nombre por el de Lina Morgan, campaña que se ha intensificado desde que hoy se ha conocido su fallecimiento, pese a que la actriz madrileña era más partidaria de conservar el original.
Así lo ha dicho hoy a Efe uno de sus más íntimos amigos, el empresario y productor teatral Jesús Cimarro, que en 2011 le compró a Lina Morgan dicho teatro tras convencerla "con 56 cenas en un año", ha recordado.
Cuando Cimarro transmitió la propuesta a Lina Morgan, ella "dijo que le gustaba el nombre de La Latina y que debía de continuar así".
El pasado abril, un usuario de la plataforma propuso el cambio de nombre del teatro en el que tantas noches triunfó la actriz en una propuesta dirigida a Cimarro, en la que pedía actuar "ahora que aún Lina puede verlo y disfrutarlo".
Lo justificaba en que, cuando ella y su hermano José Luis lo compraron a comienzos de los ochenta "estaba en muy malas condiciones y no gozaba del prestigio que tiene hoy", lo que consiguió "con muchísimo esfuerzo y entregando el cuerpo y alma en el escenario", reformándolo y programando a "las mejores compañías" cuando ella no actuaba.
La propuesta recabó unas 500 firmas hace cuatro meses, pero hoy, tras conocerse el fallecimiento de la actriz en su domicilio madrileño después de una larga enfermedad, se ha intensificado el apoyo al cambio de nombre.
A la salida de la capilla ardiente, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que espera que el Ayuntamiento de Madrid apruebe la iniciativa que presentará el grupo parlamentario socialista de poner el nombre de Lina Morgan "a una calle o a un espacio de la ciudad", tal como le han pedido ciudadanos que también han acudido a dar el último adiós a la querida actriz.