El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Duran lamenta que haya quien no quiera acuerdos en la reunión Mas-Rajoy

Pide a Iceta que sume al PSC al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DURAN I LLEIDA -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha lamentado este viernes que haya quien no quiera que surjan acuerdos de la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, para hablar sobre la consulta de autodeterminación en Cataluña.

   "No sé que saldrá de esta reunión, pero mucho me temo que no gran cosa. Y a unos cuantos de aquí y de allí ya les irá bien. Mucha gente no quiere el acuerdo", ha esgrimido en su carta web semanal a la militancia de Unió recogida por Europa Press.

   El dirigente democristiano ha aplaudido que Rajoy ya asuma, a su juicio, que España tiene un problema con Cataluña, como lo tiene Cataluña con el resto de España: "Todos tenemos un problema y cada día que pasa se enquista más".

   Por ello, ha considerado un pequeño progreso que los dos presidentes se reúnan, y ha destacado que él sí es partidario de que alcancen acuerdos porque ve "difícil salir de esta encrucijada sin una solución acordada".

PSC-PSOE

   Duran se ha referido también a los nuevos liderazgos de PSOE y PSC, Pedro Sánchez y Miquel Iceta, y a ambos les ha deseado que logren pronto "la cohesión y la solidez interna" y les ha pedido que replanteen sus posiciones en aspectos relacionados con el derecho a decidir.

   Al nuevo líder del PSOE, que participará este sábado en el congreso extraordinario del PSC, le ha reclamado que respete "la voluntad mayoritaria del pueblo catalán a favor de la consulta", y la ha recordado que a finales de los años 70 los socialistas defendían el derecho a la autodeterminación.

   A Iceta, Duran le pide que los socialistas catalanes se sumen al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que aglutina a más de 2.000 partidos y entidades favorables a la consulta y que este viernes se reúne por tercera vez en el Parlament.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN