El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

El presidente del Parlamento navarro, dispuesto a colaborar con la Justicia

Citado como testigo en el caso CAN

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, afirma que "hay que mantener todo el respeto a las resoluciones judiciales", después de que haya sido citado como testigo en el caso de Caja Navarra, y muestra su "disposición a la colaboración" con la Justicia.

   Catalán, que ha atendido este jueves a los medios antes del comienzo del pleno del Parlamento, ha indicado que "en situaciones de esta naturaleza hay que ser muy prudentes y una vez que ha habido una comunicación para asistir como testigo, disposición a la colaboración y a lo que se estime oportuno".

   El presidente del Parlamento ha sido uno de los seis cargos citados como testigos. En concreto, acudirán al Palacio de Justicia el 10 de mayo el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; el consejero de Educación del Gobierno, José Iribas; los parlamentarios de UPN Carlos García Adanero y Javier Caballero, y el parlamentario socialista Samuel Caros. Todos ellos fueron miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra.

   Preguntado sobre si la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra sabía de la existencia de la Comisión Permanente, Catalán ha señalado que "cualquier cuestión que haya que contestar y dado el momento en el que nos encontramos, es mejor esperar a lo que se diga por parte de la juez".

   Cuestionado nuevamente sobre el mismo tema, Catalán ha explicado que él ha mantenido siempre que "hay que ser muy prudente, incluso a la hora de hacer declaraciones, por lo tanto, cualquier cuestión una vez que uno está citado aunque sea como testigo es más prudente esperar".

   Por su parte, el parlamentario de UPN Javier Caballero ha declinado atender a los periodistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN