Los vecinos del entorno de los Jardines del Valle de Sevilla afectados por el retraso en la construcción de un aparcamiento para residentes en la zona acordarán a partir de las 20,30 horas de este miércoles, en reunión convocada en la plaza frente al templo de Jesús de la Salud, nuevas movilizaciones ante la falta de respuestas de la administración respecto a su situación.
La portavoz de los afectados, Angustias Jiménez, ha indicado a Europa Press que "algo tienen que decirnos" y que "no podemos caer en el olvido", razón por la que se propondrá, concretamente, continuar con los cortes de tráfico en la avenida de María Auxiliadora después de la Feria, con objeto de respetar los plazos preceptivos para recabar las autorizaciones pertinentes.
"Es en lo que quedamos la última vez, continuar con esta protesta si seguimos sin respuesta alguna respecto a la situación del aparcamiento o la devolución del dinero de las fianzas de 1.000 euros", ha añadido Jiménez.
Recientemente, el Ayuntamiento confirmaba que se presentaría una petición de permiso para tapar el cajón de obra del solar del Valle, donde se ha excavado con objeto de llevar a cabo el proyecto de aparcamiento para residentes, en una actuación que supondría una confirmación efectiva de la paralización que actualmente pesa sobre esta iniciativa y que obedece fundamentalmente a motivos de seguridad, dado el "peligro real" que existe al tener la excavación descubierta, con el consiguiente riesgo de accidentes. Asimismo, se posibilitaría el aparcamiento en superficie.
La intervención tiene carácter provisional, puesto que la intención de la corporación local es la de mantener el proyecto para construir el parking en el Valle, con un nuevo concurso que saldría en el contexto del Plan de Aparcamientos que está preparando el gobierno municipal.
No obstante, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ha indicado a Europa Press que, en todo caso, los vestigios "hay que conservarlos", por lo que se debe preparar un proyecto para ello, añadiendo que "hasta que no lo presenten no podemos hacer el correspondiente informe y valorarlo positiva o negativamente".
Este aparcamiento, junto al de Bami y el Zodíaco, fue el único que contó con actuaciones preliminares dentro de los proyectos previstos con el anterior gobierno. Cultura, en este sentido, decidió, tras recibir el informe arqueológico de la actuación en el solar, dar por culminada la segunda fase de la intervención.