Renfe ha avisado este miércoles de retrasos en el tráfico ferroviario por acumulación de nieve en algunos puntos de la península
Renfe ha avisado este miércoles de retrasos en el tráfico ferroviario por acumulación de nieve en algunos puntos de la península, entre ellos, afecta a la línea de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid y Sevilla, según la información facilitada por la compañía en su web, consultada por Europa Press.
Según señala, debido a las condiciones meteorológicas, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha establecido limitaciones de velocidad en varios tramos de las líneas de Alta Velocidad que unen Madrid con Barcelona, Andalucía y Valladolid. Los retrasos medios en estos servicios oscilan entre cinco y 20 minutos.
La acumulación de hielo en los cambiadores de ancho de Albacete y Valladolid está afectando también a algunos servicios que utilizan la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, así como algunas conexiones con el norte de la península.
Los tramos más afectados por la ola de frío son los comprendidos entre La Sagra y Mora, en Toledo; entre Segovia y Garcillán, y entre Las Invernas y Alhama, en Aragón. Las previsiones indican que en el transcurso del día las condiciones tenderán a mejorar.