El procesado, L.S.E, era el encargado de cuidar del menor, que en 2006 -cuando ocurrieron los hechos- contaba con cuatro años de edad, cuando viajaba de Palma de Mallorca, donde reside con su madre, a Barcelona para ver a Eto'o, conforme al régimen de visitas pactado por ambos progenitores.
La ex mujer de Samuel Eto'o denunció que, durante esos viajes y su posterior estancia en la Ciudad Condal, L.S.E, amigo personal del jugador, había abusado del pequeño, por lo que el caso llegó a la Audiencia de Barcelona, que juzgó el caso hace un mes.
Según la sentencia de la Sección Octava, que se ha hecho pública, “no consta suficientemente acreditado que, con ocasión de tales viajes o durante los períodos de permanencia del menor en la ciudad de Barcelona, el acusado hubiere realizado sobre él algún tipo de tocamientos u otros actos de significación sexual”.
La fiscalía solicitaba para L.S.E seis años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual, además de una indemnización de 60.000 euros y la prohibición de acercarse al menor durante diez años. La madre del niño pedía idéntica indemnización y una condenada de 10 años de prisión por el mismo delito.
Eto'o también se personó en el proceso como acusación particular, aunque finalmente retiró la misma “por una falta total de fiabilidad de las pruebas periciales”, según alegó a la conclusión del juicio Cristóbal Martell, abogado del delantero del Barcelona.
La sentencia sigue la línea jurídica trazada por Martell a la hora de argumentar la absolución.