Recio, que se ha reunido hoy con emprendedores del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Granada, se ha pronunciado así al ser interrogado sobre una supuesta reunión para destruir información relacionada con los ERE presuntamente fraudulentos.
El consejero ha asegurado que, "antes al contrario", de lo que ha dado orden es de que "todos los papeles que estaban en los archivos fueran tal cual" a la juez instructora del caso para cumplir con la petición de información que trasladó en su momento a la Junta.
Interrogado sobre si no obstante hubo una reunión antes de la entrega de la documentación a la juez, Recio ha incidido en que "la trituradora no existió" y no hubo "ninguna destrucción de papel".
"Todo eso es una mentira absoluta del Partido Popular, del señor Arenas y del señor Sanz", ha agregado Recio, quien ha dicho que trabaja "veinticuatro horas del día siete días a la semana" y que así seguirá siendo su implicación al frente de Empleo.
Ha insistido en que las órdenes que ha dado sobre este asunto han sido que "nada de lo que había en esos expedientes se debía quitar y que todo lo que había debía ser trasladado a la juez".
"Y eso es lo que se hizo", ha asegurado Recio, para quien "la única trituradora" es la puesta en marcha por el PP contra el derecho de los trabajadores a través de la reforma laboral, y contra el de los estudiantes, en alusión a las protestas de Valencia.
"Ha sido verdaderamente triturar los derechos de más de treinta años en nuestro país. Eso sí que es una trituradora", ha opinado el consejero, que ha acusado al PP de intentar ocultarlo lanzando esa "difamación" contra la Junta de Andalucía, que ya estudia la posibilidad de tomar acciones judiciales al respecto, ha recordado.