El tiempo en: El Condado

España

PP denuncia que la Junta conocía desde el principio el caso de los ERE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 La portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora adjunta de la campaña electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha afirmado hoy que la Junta de Andalucía conocía desde el principio el caso de los ERE fraudulentos, y ha mostrado documentos del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla para acreditarlo.

En dichos documentos, fechados el 2 de agosto del pasado año, se muestra cómo el juzgado cita al director general de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta "al objeto de ofrecimiento de acciones y requerimiento", según reza el escrito.

Además, también ha aportado otro documento de la petición al ex Director General de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, del expediente de la subvención a la empresa de su chófer, junto con la citación en el mes de julio.

Ello supondría, según Navarro, la prueba "más palmaria y evidente" de que la Junta conoció "en todo momento" este "delito fiscal contra la Hacienda Pública y contra la Hacienda de la Junta "y fue requerida por la Justicia.

"Donde se debían haber estado gestando el futuro para los andaluces, se ha tejido una red de corrupción que ha dejado a muchos parados sin dinero y a muchos otros con el bolsillo bien lleno", ha dicho la portavoz popular.

Navarro ha explicado que a pesar de que el Ejecutivo andaluz "aún hoy siga negando el conocimiento y la implicación en este caso", ya conocía que se estaban destinando los fondos a dar subvenciones ilegales.

Esto es, según ha dicho, la consecuencia de la acción política de un "gobierno corrupto" porque además ha señalado que la Junta en su momento no solo no inició acciones legales sino que no se ha encontrado ningún expediente en la Consejería donde se pidiera la devolución de esa subvención.

"La señora Moreno hace declaraciones en las que intenta salvar de toda responsabilidad al señor Griñán, ha dicho Navarro en referencia a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, pero, según ella, la Junta ha mirado para otro lado y "ha escondido la cabeza como un avestruz".

"El señor Griñán es más culpable hoy que ayer", ha concluido la portavoz, que ha pedido que se depuren responsabilidades en el Gobierno andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN