De dilatarse la concesión del permiso extraordinario, lo que debería llegar es la revisión de la liquidación de condenas
La hermana del preso Miguel Montes Neiro Encarnación ha asegurado que su familia está "desolada" después de conocer que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Albolote estudiará la próxima semana el permiso extraordinario que ha solicitado el abogado para que el recluso pueda pasar las Navidades "con su familia".
"Nos dejan helados", ha dicho en declaraciones a Europa Press Encarnación, quien también ha manifestado la "desilusión" de la familia, especialmente la de sus hijas que, tras el indulto parcial concedido por el Gobierno en funciones el pasado viernes "no encuentran explicación" a que su padre no esté en libertad.
La hermana del preso ha explicado que de dilatarse la concesión del permiso extraordinario, lo que debería llegar es la revisión de la liquidación de condenas que el Tribunal Supremo ha pedido a la Audiencia de Granada. En cualquier caso, Encarnación ha dicho que no piensa quedarse "sentada" y que intentará con los medios a su alcance que la cárcel conceda el permiso a Miguel.
Cabe recordar que el director del centro penitenciario, Jaime Hernández, ha explicado ha Europa Press que la solicitud del permiso llegó a última hora de este jueves y, dado que no es objeto de una situación urgente e inaplazable, será estudiado el próximo jueves en la citada Junta de Tratamiento, un órgano colegiado en el que las decisiones se toman "por mayoría".
Aunque Hernández no ha querido entrar a valorar las posibilidades que tiene Montes Neiro de obtener este permiso, ha señalado que "el reglamento es muy claro" para este tipo de solicitudes, las cuales suelen concederse ante el fallecimiento de un familiar del reo, por una cuestión de salud urgente del mismo y, en general, "por importantes y comprobados motivos".