Suponía 50 euros mensuales por cada cinco años completos de servicio
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huelva ha anulado un complemento que venían cobrando los trabajadores municipales y que suponía 50 euros mensuales por cada cinco años completos de servicios reconocidos por considerarlo "no ajustado a derecho".
Bajo la consideración de un complemento de productividad, los trabajadores venían percibiendo estas cantidades desde octubre de 2007, después de haber sido aprobado el suplemento en acuerdo plenario.
Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado, este acuerdo fue recurrido por el abogado del Estado, en representación de la Subdelegación del Gobierno de Huelva, ante el Juzgado Contencioso Administrativo quien lo ha declarado nulo.
Según la sentencia, dicho complemento "no cumple los requisitos exigidos al vincular su obtención a la antigüedad del personal y no al especial rendimiento de los trabajadores, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que cada funcionario desempeña su trabajo".
Para el tribunal, este complemento de productividad obvia toda atención a la forma individual en que cada trabajador desempeña su puesto y enmascara un complemento de antigüedad, ya que su cuantía depende tan solo de los años de servicios en el Ayuntamiento.
Esto ha motivado que el Ayuntamiento de Huelva haya suprimido los quinquenios este mes de la nómina municipal, como cumplimiento obligatorio de esa sentencia judicial, ya que su desobediencia les haría incurrir en un delito de prevaricación, según ha explicado el teniente alcalde de Administración Pública y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández.