El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Juzgan este jueves a un acusado de arrancar una oreja a pedradas a otro en un partido de fútbol

E.K., que será juzgado por el tribunal de la Sección Tercera, se enfrenta una petición fiscal de tres años de cárcel como presunto autor del delito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves la vista oral contra un joven al que se acusa de arrancar a pedradas parte del lóbulo de una oreja a otro durante una riña que se originó en un partido de fútbol aficionado celebrado en El Ejido (Almería) en julio de 2008.

E.K., que será juzgado por el tribunal de la Sección Tercera, se enfrenta una petición fiscal de tres años de cárcel como presunto autor de un delito de lesiones. El Ministerio Público interesa, asimismo, el pago de A.E.B., también acusado y para quien pide una pena de 15 meses de multa a razón de 12 euros al día por golpearle con un palo.

La pelea se desencadenó el 8 de julio de 2008 en el campo de fútbol del barrio ejidense de Santa María del Águila durante la celebración de un partido. Según relata el escrito de calificación fiscal, ambos acusados se enzarzaron en una riña con intención mutua de atentar contra la integridad física del otro.

A.E.B. asió un palo y golpeó a E.K., al que ocasionó heridas en el antebrazo derecho y una contusión en la parte exterior del muslo izquierdo, por lo que precisó asistencia facultativa y unos 20 días para su curación.

El principal acusado respondió arrojándole varias piedras que causaron a su contrincante heridas de cinco por tres centímetros en el cuello y en la parte frontal. Tuvo que ser atendido para limpieza de las lesiones y fue sometido tratamiento quirúrgico con sutura aunque perdió parcialmente el lóbulo de la oreja izquierda.

El Ministerio Público estima que las heridas han causado en A.E.B. deformidad, por lo que solicitará en la vista oral tres años de prisión para E.K. aunque pide que el primero le indemnice con 600 euros por la falta de lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN