Funcionarios policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido a un joven de 20 años de edad llamado J.F.M., que cuenta con un “muy amplísimo” historial delictivo pese a su corta edad, justo en el momento en el que estaba ejecutando un robo con intimidación a una persona en la vía pública.
La madrugada del sábado al domingo en una calle céntrica de esta ciudad, los funcionarios policiales de un Zeta Radiopatrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría sorprendieron al joven ahora detenido cuando armado con un cuchillo jamonero exigía a su víctima, un hombre de 55 años, que le entregara el dinero que llevaba “tras amenazarle de forma muy agresiva con clavárselo”. A la llegada al lugar de los policías y al verse el presunto autor del robo sorprendido, arrojó el cuchillo debajo de un coche, si bien, los policías además de impedir este robo pudieron encontrar el arma blanca utilizado por éste. Asimismo, los funcionarios encontraron en el registro que el detenido llevaba unos 60 euros en efectivo fruto de su acción delictiva, así como la llave de un coche que también había logrado quitarle a esta última víctima.
otro robo
El joven ya venía siendo buscado ante la alarma de haberse producido otro robo de igual naturaleza en una zona próxima y cuyo autor se presumía que era la misma persona dada la información recibida.
El joven detenido in fraganti en este robo tenía en alerta a todos los indicativos policiales en servicio, que habían sido alertados por la Sala Operativa del 09,1 al haberse conocido momentos antes otro robo ejecutado sobre dos chicos menores de edad a los que le sustrajeron algún dinero en efectivo y cuyo autor había utilizado también un cuchillo jamonero con el que se valió, con “graves amenazas intimidatorias” para lograr así su propósito de robo.
Ya detenido e identificado plenamente el joven fue trasladado a las dependencias policiales junto a los efectos y el cuchillo, para así tramitar todas las diligencias policiales oportunas, para posteriormente a la finalización de las mismas proceder a su presentación ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia de esta ciudad como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, siendo a continuación mediante orden decretada por esta misma autoridad judicial conducido para su inmediato ingreso en prisión.
La detención de esta persona fue realizada por funcionarios policiales de la Unidad de Zetas Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez.