Adham Abu Selmeya, portavoz de ese servicio, dijo que los adolescentes, tres de una misma familia, estaban jugando al fútbol cuando un proyectil disparado por un tanque israelí apostado fuera de la franja palestina impactó en la vivienda.
Según testigos presenciales, al menos cuatro proyectiles impactaron en ese barrio del este de Gaza capital y uno de los más poblados de la ciudad.
Por otro lado, tres milicianos de la Yihad Islámica murieron también ayer en la Franja de Gaza en un ataque aéreo israelí cuando trataban de disparar cohetes contra Israel.
El portavoz del servicio de emergencia en la franja informó de que un avión israelí disparó un proyectil contra los milicianos en el noreste de la Franja, en una zona próxima a la frontera con Israel.
Estos ocho muertos se unen a los diecinueve palestinos heridos entre la noche del lunes y la mañana de ayer durante un bombardeo de la fuerza aérea israelí. El objetivo de este ataque eran numerosos puntos vinculados al brazo armado de Hamas, las Brigadas de Ezedín al Kasam.
Entre los lugares bombardeos figuraban campos de entrenamiento de ese grupo armado y talleres de material de construcción. El Ejército israelí confirmó en un comunicado los ataques en “respuesta a la serie de proyectiles de mortero y cohetes Al Kasam y Grad disparados desde Gaza”.