Hasta luego dijeron los pilotos de Moto 2 y 125 cc tras tres días de entrenamientos en el trazado de velocidad jerezano. La próxima cita será el 1 de abril cuando arranquen los primeros entrenamientos del Gran Premio del día 3. Bradl batió todos los registros by Faubel fue el mejor en el octavo de litro.
Concluyeron los test oficiales de Moto2 y 125cc en el Circuito de Jerez acompañados por la inestabilidad atmosférica que ofreció momentos de sol durante la mañana pero que tornó más allá del mediodía en cielos grises que anunciaban lluvia, aunque finalmente la misma no hizo acto de presencia por lo que las escuderías y pilotos pudieron completar sus programas de trabajo apurando al máximo su estancia en tierras jerezanas.
Y es que ambas categorías, ponían el punto y final a la pre-temporada en el trazado jerezano y no será hasta el primer gran premio del año a celebrar en Qatar el próximo 20 de marzo cuando las motos de ambas clases salgan de nuevo a pista. Por tanto, los deberes deben estar hechos y el primer Gran Premio del año servirá para comprobar si el trabajo invernal ha dado sus frutos. A buen seguro tanto en Moto2 como en 125cc los mejores tiempos conseguidos por algunos de los pilotos vienen a indicar claramente que habrá que contar con ellos para las victorias ó podiums, caso de los españoles Faubel ó Terol en 125cc ó el de Marc Márquez, Bradl ó Luthi en Moto2.
Bradl batió los registros
Si la puesta en escena de la categoría de Moto2 el año anterior llevó aparejada la inevitable comparativa con la categoría de 250cc a la que sustituía, tildándola en algunos momentos de ser motos más pesadas y lentas que las ya extintas de dos tiempos, las dudas se disipaban a lo largo de la temporada a medida que las motos iban evolucionando. Y, prueba de ello, lo confirman los registros marcados hoy en el Circuito de Jerez por algunas de estas Moto2 como la del alemán Stefan Bradl que no sólo ha rodado por debajo de la pole y récord de la pista para esta categoría, sino que se ha permitido el lujo de rodar incluso más rápido que la vuelta más rápida dada jamás por una 250cc en esta pista, honor que corresponde al piloto español Daniel Pedrosa que marcaba un tiempo de 1.42.868 en la sesión oficial cronometrada del Gran Premio de España 2005 que le valió en aquel entonces la pole, mientras que el alemán Bradl lograba rebajar este crono en dos décimas para dejarlo en 1.42.697 confirmando de esta forma, la rápida evolución técnica que han tenido estas monturas de Moto2 en menos de un año. Segundo, finalizaba el español Marc Márquez que junto a Bradl, han sido los únicos en bajar al 1.42’’ concretamente un 1.42.980 conseguía el español, mientras en tercer lugar, se situaba el japonés Takahashi con 1.43.338, seguido del suizo Thomas Luthi que lo hacía en 1.43.435. Simone Corsi, autor del mejor tiempo el sábado, era quinto con el español Aleix Espargaró consiguiendo una meritoria sexta plaza con 1.43.504, tras el cual se situaba el también español Julián Simón que por su parte marcaba un 1.43.542. Redding, Pirro, y Corti cerraban las diez mejores vueltas de esta última sesión.
otros españoles
En cuanto al resto de españoles de la categoría, Javier Fores era decimonoveno, seguido en la vigésima posición por Rabat, siendo vigésimo octavo Axel Pons, trigésimo Pol Espargaró y cerrando la clasificación cuanto a españoles se refiere Ricky Cardús que fue trigésimo cuarto.
125 cc
En 125cc, al dominio los dos anteriores días por parte del Nico Terol, le sustituía en esta última sesión el también español Héctor Faubel que marcaba un tiempo de 147.443 que, siendo un crono rápido, no lograba batir ni la pole del año anterior en el Gran Premio (1.46.829-Marc Márquez) ni el récord del circuito para la categoría en poder de Julián Simón con 1.47.057. Tercero en la tabla de tiempos era el alemán Sandro Cortese que lo hacía en 1.47.835, mientras el alemán Folger se situaba detrás (1.48.022).
Maverick Viñales, actual campeón de España de 125cc y nuevo mundialista de la categoría lograba realizar unos buenos entrenamientos y se situaba quinto con1.48.294, mientras el portugués Oliveira, también nuevo en esta plaza, era sexto con Efrén Vázquez, séptimo (1.48.391), el francés Zarco, octavo, Sergio Gadea noveno y el gaditano Moncayo cerrando la lista de los diez mejores tiempos con 1.48.699. El resto de españoles se situaron undécimo Luis Salom, duodécimo, Adrián Martín y vigésimo quinto Joan Perello.
En cuanto a incidencias, destacar un total de trece caídas en esta última jornada.
hasta el gran premio
La próxima vez que las categorías de Moto2 y 125cc se vean en acción en el Circuito de Jerez será ya en el Gran Premio de España de los días 1, 2 y 3 de abril, cuando el viernes día 1 se celebren los primeros entrenamientos libres del Gran Premio.
Un Gran premio que copa ya todo el trabajo en el trazado de velocidad jerezano.
tiempos
Los tiempos de la última jornada de entrenamientos en el trazado de velocidad jerezano fueron los siguientes:
Moto2:
1.-Stefan Bradl (Kalex) 1.42.697 2.-Marc Márquez (Suter) 1.42.980 3.-Yuki Takahashi (Moriwaki) 1.43.338 4.-Thomas Luthi (Suter) 1.43.435 5.-Simone Corsi (FTR) 1.43.502 6.-Aleix Espargaró (Pons-Kalex) 1.43.504 7.-Julian Simón (Suter) 1.43.542 8.-Scott Redding (Suter) 1.43.565 9.-Michele Pirro (Moriwaki) 1.43.751 10.-Claudio Corti (Suter) 1.43.802……19.-Javier Fores (Suter) 1.44.554 20.-Esteve Rabat (FTR) 1.44.633…….28.-Axel Pons (Pons-Kalex) 1.44.853….31.-Pol Espargaró (FTR) 1.44.948…34.-Ricky Cardus (Moriwaki) 1.45.304
125cc:
1.-Héctor Faubel (Aprilia) 1.47.443 2.-Nico Terol (Aprilia) 1.47.563 3.-Sandro Cortese (Aprilia) 1.47.835 4.-Jonas Folger (Aprilia) 1.48.022 5.-Maverick Viñales (Aprilia) 1.48.294 6.-Miguel Oliveira (Aprilia) 1.48.306 7.-Efrén Vázquez (Derbi) 1.48.391 8.-Johan Zarco (Derbi) 1.48.425 9.-Sergio Gadea (Aprilia) 1.48.554 10.-Alberto Moncayo (Aprilia) 1.48.699 11.-Luis Salom (Aprilia) 1.48.779. 12.-Adrián Martín (Aprilia) 1.49.183 ……..25.-Joan Perello (Aprilia) 1.52.084.