En rueda de prensa, Roldán ha manifestado que "existen dos grupos" entre los sindicatos, en el que por un lado está CCOO y por otro el Sindicato de la Policía (UPL) y UGT y ha insistido en su intención de realizar una reunión para llegar a acuerdos con el fin de solucionar el problema.
Además, ha señalado que el Ayuntamiento va a cumplir el requerimiento de la Junta en cuanto al nombramiento del Jefe de la Policía Local y ha defendido que se ha actuado sin intención de ilegalidad.
En este sentido, ha explicado que el actual jefe fue nombrado tras tener que apartar a sus dos antecesores (uno de ellos por pegar a un subordinado y otro al verse implicado en un asunto supuestamente irregular) y renunciar el tercero que fue nombrado. Asimismo, ha manifestado que hay muchos agentes que "defienden" al actual Jefe de la Policía Local y están en contra del sindicato UPL, que ha sido quien ha presentado la denuncia por su nombramiento.
Roldán también ha defendido el expediente abierto a uno de los policías locales a instancia, según ha indicado, de la propia Guardia Civil por una supuesta negación de auxilio. Ene este sentido, ha asegurado que dicho expediente fue llevado por un instructor y que "no parte del equipo de gobierno, que no tiene voluntad de perseguir a nadie".
Finalmente, tras manifestar que "no es normal" que los sindicatos "estén en una lucha", ha afirmado que hace falta "estabilidad" y ha recordado que la Policía "debe estar al servicio de los ciudadanos".