Al parecer, el Ayuntamiento cumplió con el compromiso anunciado hace casi dos meses de liberar 30.000 euros para pagar parte de los atrasos. La empresa sólo les ha abonado parte de las pagas extraordinarias pero aún les sigue adeudando cinco meses de nómina.
El próximo 30 de noviembre, las partes están llamadas a un acto de conciliación que de no salvarse favorablemente traería consigo el inicio de un procedimiento judicial.
Campoy aseguró a Viva Cádiz que la plantilla lo ha intentado todo para cobrar. “Lo único que queremos es que el Ayuntamiento aclare de una vez que va a pasar con el servicio que se presta en el Centro Dora Reyes y que la empresa las despida para poder cobrar el desempleo”.
Estos trabajadores están pasando por una grave situaciones económicas, después de casi cinco meses sin cobrar. El sueldo que reciben no supera los 800 en la mayoría de los casos, pero al menos era un fijo con el que contaban todos los meses. Ahora lo único que quieren es que se les aclare su futuro para poder cobrar el desempleo y buscar un trabajo.