La furgoneta, donde viajaba un grupo de jornaleros, invadió el carril contrario
Al menos 18 personas han muerto a causa de una colisión frontal entre una furgoneta y un camión en el centro de Polonia que se produjo después de que la furgoneta, en la que viajaba un grupo de jornaleros, invadiese el carril del sentido contrario en una mañana de densa niebla.
Según la Policía, 16 de los 18 ocupantes de la furgoneta murieron en el lugar del accidente, ocurrido cerca de Nowe Miasto nad Pilica, una ciudad situada a unos 80 kilómetros al sur de Varsovia, y otros dos fallecieron de camino al hospital.
En las imágenes difundidas por televisión se podía ver la parte frontal de la furgoneta empotrada en el camión. "Hasta ahora lo único que sabemos es que una furgoneta se pasó al carril contrario", dijo un portavoz de la Policía.
"No puedo recordar un accidente tan trágico como éste en las carreteras polacas", declaró el jefe de la Policía de Polonia, Andrzej Matejuk, en el lugar de los hechos. "El vehículo estaba pensado para el transporte (de mercancías u objetos) y sólo tenía seis asientos para pasajeros", añadió.
En la furgoneta viajaban jornaleros de localidades cercanas que se dirigían a un huerto para recoger manzanas. La Policía indicó que la mayoría estaban sentados en cajas colocadas en la parte trasera del vehículo.
Un responsable de los Bomberos señaló que la niebla impedía ver más allá de los cien metros de distancia, aproximadamente. El conductor del camión, que no presenta heridas graves, ha sido hospitalizado y va a ser interrogado por la Policía.