El motivo de la visita ha sido realizar una de las actividades que desde la Escuela Municipal de Teatro de Verano se están llevando a cabo de forma paralela a las que se realizan de forma cotidiana desde la propia escuela. En esta ocasión, se trata de una actividad encaminada a fomentar la lectura gracias a los juegos y la participación.
La delegada explicó en qué ha consistido esta actividad, en la que se han alternado la lectura con la papiroflexia, la globoflexia y los cuentacuentos. Un total de 30 alumnos llegados incluso del extranjero (Rusia, Italia), así como de diferentes puntos de Andalucía han podido disfrutar y aprender en un lugar privilegiado como es la playa de Sanlúcar.
Igualmente han realizado en la Biblioteca Municipal escenografías de cuentos, en las que los propios alumnos confeccionaron sus disfraces.
Desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 31 de agosto estará instalada la Biblioplaya en la Playa de la Calzada, próxima al chiringuito Ramiro. La Biblioplaya ofrece gratuitamente para su consulta prensa diaria y revistas semanales, además de una gran variedad de libros para todas las edades seleccionados de los fondos bibliográficos de la red bibliotecaria. Desde cómics y cuentos para los más pequeños hasta novelas para jóvenes y adultos entre las que se podrán encontrar algunas novedades editoriales. Este año se celebra el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Biblioplaya, que fue recuperada por el actual equipo de gobierno tras un paréntesis de varios años.