El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Cientos de lebrijanos pasearon por las calles Arcos y Cataño el día de su apertura

Coincidiendo con el inicio del nuevo alumbrado navideño, el acto fue toda una fiesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La apertura fue toda una fista -
El viernes 5 de noviembre se concluyó un ambicioso proyecto iniciado hace algo más de un año por el equipo de gobierno que conjuntamente forman el Partido Socialista e Izquierda Unida. En el llamado “pacto de gobierno”, unos de los aspectos llamativos era la peatonalización del centro de Lebrija, de conseguir que el casco histórico se revitalizara después de años de letargo gracias a una nueva filosofía urbanística como la que hacer que los ciudadanos paseen a pie por las calles céntricas al igual que se hace en otras grandes ciudades o municipios.

La reapertura de las calles Arcos en su segundo tramo, y el primero de la Calle Cataño fue toda una fiesta.
Desde el Ayuntamiento se hizo que coincidiera con el día y la hora de la puesta en marcha del alumbrado navideño, así como de otras actividades que durante estos días se llevarán a cabo para pequeños y mayores como es la pista de patinaje y el trenecito solidario. Cientos de lebrijanos se echaron a la calle y, con la Plaza de España como nexo de unión, iban paseando de Arcos a Cataño y viceversa casi sin bajarse a la calzada. Cuentacuentos, la actuación de la Banda de Música incluso la inauguración del Belén de la Humildad contribuyeron al ambiente festivo que se vivió en una no tan fría tarde noche de diciembre.

La Alcaldesa satisfecha

La Alcaldesa de Lebrija, Mari Fernández, junto el equipo de gobierno al completo, paseó por las calles recién estrenadas y pidió en primer lugar “disculpas a los vecinos que durante estos meses han padecido las molestias de las obras, pero creo que ha merecido la pena”. La mandataria socialista aseguró que con esta peatonalización se consigue “una modernización importante, y que nuestras calles, plazas y espacios públicos tengan la accesibilidad necesaria para las personas discapacitadas”.
Fernández también afirmó que, además de “mejorar el espacio de convivencia para todos”, se consigue “generar empleo y riqueza”, reactivando también el comercio local “intentando que no nos tengamos que ir fuera a comprar”.

Por otro lado, la Alcaldesa señaló que durante estos cuatro meses que ha durado la actuación, decenas de lebrijanos han podido “llevar un sueldo a su casa en estos tiempos de crisis que vivimos”, señalando por ejemplo “a tantas mujeres que han dedicado su trabajo y su esfuerzo, trabajando un mes en la obra, para embellecer su pueblo”, y añadió que desde el Ayuntamiento seguirán realizando inversiones públicas para mejorar la localidad pero también la actividad económica y el trabajo de sus ciudadanos.

Por último, Mari Fernández declaró que para el año próximo se iniciarán varias infraestructuras y obras municipales gracias a los casi 5 millones de euros procedentes de los fondos FEDER, que se destinarán a un centro para personas con alzheimer, una segunda guardería pública y un centro de atención temprana.
En cuanto a actuaciones en el centro, para finales de enero se espera comenzar la remodelación de la Plaza de España eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando la red de suministro eléctrico y de alcantarillado, y después de Semana Santa, el segundo tramo de la calle Cataño.

Pero no sólo en el centro. La Alcaldesa apuntó también que se están llevando a cabo mejoras en la barriada Molino de viento, se harán en las de Rafael Alberti y Pablo Iglesias, se han asfaltado decenas de calles este verano y “se seguirán haciendo mejoras por toda Lebrija”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN