Las medidas serán acordadas por los jefes de Estado y Gobierno comunitarios en la cumbre del próximo jueves en Bruselas, indicaron fuentes diplomáticas.
Los líderes comunitarios estudiarán la aprobación de “fuertes medidas de acompañamiento y apoyo” a la resolución del Consejo de Seguridad con nuevas sanciones, señaló un texto de conclusiones aprobado por los ministros de Exteriores.
La oferta de negociaciones con Irán “sigue sobre la mesa”, señalaron los ministros, que insistieron en la disposición europea a lograr “una solución negociada”.
En este sentido, la Alta Representante de la UE, anunció ayer el envío de una carta al responsable del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, para proponerle una reunión “lo antes posible” a fin de discutir el controvertido programa nuclear iraní.
Si son aprobadas, las nuevas sanciones que estudia la UE afectarían al estratégico sector de la energía, habría más limitaciones al comercio en sectores de posible doble uso civil-militar, más restricciones en el sector de transportes, y medidas más estrictas en cuestiones de transportes, congelación de bienes o restricciones de visados.