El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Dispositivo especial para la fiesta de las Cruces

Como novedad, este año se instalarán urinarios públicos en la calle Espinosa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Juego de Pelota acoge durante los días 1, 2 y 3 la fiesta de la Cruz de Mayo.

La Fiesta de las Cruces contará con un dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Estará coordinado por las áreas municipales de Presidencia, Cultura y Festejos, Obras y Servicios, Medio Ambiente, Salud y Consumo. El mismo se pondrá en marcha el sábado, 1 de mayo, a las 14 horas y concluirá el lunes a las 3 de la madrugada (del martes). La principal novedad será la instalación de urinarios públicos en la calle Espinosa financiados conjuntamente por la Hermandad la Santa Cruz de la Rosa y Ecce Homo y el Ayuntamiento.

La concejala de la Presidencia, Ana Cortecero, ha explicado que en el dispositivo intervendrá personal de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Obras y Servicios y del centro especial de empleo Jardines y Medio Ambiente. El objetivo prioritario del Ayuntamiento en esta edición, según Cortecero Montijano, "ha sido posibilitar la organización habitual de una fiesta tradicional, que este año peligraba debido a la dificultad, cada vez mayor, para conciliar esta celebración con el descanso de la vecindad".
Por otra parte la edil ha informado de que el Consistorio hará un esfuerzo añadido al instalar servicios públicos con la colaboración de la Hermandad y confía en que los visitantes de la fiesta hagan un uso responsable de los mismos.

Este dispositivo llevará consigo una reordenación del tráfico durante estos tres días, y el espacio comprendido entre las calles Horno, Parras, Rosa, Espinosa y Santo Domingo estará acotado con vallas. La calles Parra y Espinosa permanecerán cerradas. Las calles Hornos y Rosa permanecerán semicerradas, con vigilantes que permitirán el paso exclusivamente peatonal y sin bebidas a partir de las 21 horas.
Por otra parte, el acceso principal de la calle Santo Domingo también será especialmente controlado.
El dispositivo ordinario de la Policía Local será reforzado, ya que se realizarán 39 servicios a lo largo de los tres días.

El personal de Obras y Servicios instalará vallas en los accesos de las calles principales. Protección Civil custodiará los pasos semiabiertos. Bomberos y personal del centro especial de empleo Jardines y Medio Ambiente colaborarán en las labores de mantenimiento de las condiciones de higiene y limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN