La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a dos presuntos autores de un delito de tráfico de drogas cuando se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la zona de Pinillo donde se habían realizado diversas actas por el consumo de drogas. En el interior del coche se hallaron nueve gramos de cocaína dispuesta para le venta y 200 euros en efectivo.
La intervención se realizó con una patrulla no uniformada con labores de prevención de venta de droga por diversas zonas de la localidad portuense, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Entre ellas, se realizó una vigilancia más exhaustiva por la zona de Pinillo, donde los agentes pudieron observar numerosas personas con actitud huidiza y desconfiada que se aproximaban siempre a un mismo lugar determinado de la barriada.
Tras proceder a la identificación de varias de esas personas, pudieron comprobar que ellas, no residentes del lugar, portaban pequeñas cantidades de cocaína y la Policía realizó más de seis propuestas para sanción por la tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.
Ante los hallazgos de droga realizados a las personas identificadas, los agentes continuaron con las indagaciones por el lugar con el objetivo de identificar a los posibles vendedores de la cocaína.
De este modo, los policías observaron a dos individuos en un vehículo en actitud sospechosa y que podrían tener relación con el menudeo de droga en la zona. Así, los agentes identificaron a los dos ocupantes y posteriormente a la inspección del vehículo, pudiendo encontrar escondidos bajo los asientos nueve gramos de cocaína dispuestas para su venta y casi 200 euros en efectivo.
Una vez se comprobó la relación de la droga hallada en el vehículo con la cocaína que anteriormente había sido intervenida en la zona, los agentes procedieron a la detención de ambos por un delito contra la salud pública y a su traslado a dependencias policiales.