Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de El Puerto de Santa María acudían en la noche de este martes a un incendio que se había producido en un local en el centro comercial Vistahermosa. Se trataba de una sidrería, se localizaba en la cocina y el humo y las llamas ya salían por la chimenea cuando llega Bomberos.
El origen se encuentra en una de las freidoras que prende a través de la campana y de ella a los muebles y electrodomésticos de la cocina. El establecimiento ya se encontraba desalojado cuando llegan los efectivos.
Acceden al interior inundado de humo proceden a su control y extinción, primero con extintores para ahogar el fuego y luego con agua. Ha sido necesario utilizar 200 litros de agua y 2 extintores de Co2 y uno de polvo. El fuego y la temperatura ha afectado a la freidora y a los enseres y electrodomésticos.
Ha producido desprendimientos en paredes techos y azulejos. El humo ha afectado al resto de dependencias del bar así como a uno de los pisos superiores. Bomberos una vez extinguido ventilan el lugar, inspeccionan y sanean la zona afectada. La actuación se ha prolongado durante una hora.
Una dotación del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María con tres vehículos: dos autobombas urbana y rural (U-41 y R-18) y uno de mando. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 a las 21:16 y finalizaba a las 22:25 de ayer con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local.