El tiempo en: El Condado

El Puerto

Beardo reprocha al bipartito llevar "mociones ideológicas" al Pleno

Los populares llevan al Pleno soluciones para El Carmen, El Juncal y el transporte ligero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo. -

El portavoz del Grupo Popular y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado que una vez más se van a presentan mociones al Pleno del Ayuntamiento en defensa de los vecinos y como producto de las inquietudes que estos le trasladan.

Explica Beardo que “los vecinos denuncian que los problemas los llevan padeciendo desde hace bastantes años, pero con el notable incremento de volumen de tráfico rodado en dos calles de la urbanización se ha agravado notablemente y hay bastante preocupación porque están convencidos de que si no se adoptan medidas urgentes, algún día va a tener lugar algún accidente, quizá con fatales consecuencias”.

Como explica el edil “la urbanización El Carmen se encuentra delimitada por dos calles, una de las cuales la limita hacia un terreno vallado y lleno de matorrales (Hijuela del Tío Gilito) y la otra la limita hacia otras calles de la (Hijuela del Tío Prieto). El estado de estas dos calles es tal que pasar por ellas supone un peligro objetivo, tanto en un vehículo como andando por la  graves deficiencias que se observan en el alumbrado y en las aceras”.

Reconoce que “hemos podido comprobar que hay zonas de la Hijuela del Tío Prieto con bastante tráfico y la peligrosidad es extrema. Se trata de un tramo de unos 200 metros desde la confluencia de la calle Cuatro Pinos con la calle Hijuela del Tío Gilito hasta el cruce de esta misma con la calle Estrella. La anchura de dicha calle en este tramo es insuficiente por lo que los vecinos reclaman que se adopten medidas para que esta gravísima deficiencia sea subsanada con la mayor prontitud posible. Por ello elevamos una moción al Pleno solicitando a ejecución del convenio que permita el ensanche de la Calle Hijuela del Tío Gilito y el arreglo de aceras, asfalto y alumbrado público de la zona”.

De la misma manera “también el estado de la barriada de El Juncal preocupa mucho a sus vecinos y reclaman actuaciones, concretamente y como primer problema en dicha zona, la plaga de roedores existente en el Parque de El Juncal, en el cual se encuentra un parque infantil donde los pequeños han tenido que dejar de jugar debido a la proliferación de ratas. También el boulevard de la Avenida de la Música está bastante descuidado, además de falto de limpieza, ya que los excrementos de los perros son la tónica habitual de la zona”.

Beardo asegura que “el Grupo Popular siempre tendrá en cuenta las peticiones de los vecinos, por lo que volvemos a solicitar la instauración de la Policía de Barrio tan demandada por los vecinos de todos los rincones de la ciudad. Y también elevamos al Pleno que se atienda a esta populosa barriada y se acometa la limpieza y desratización inmediata del Parque de El Juncal, además de la adaptación del parque infantil a la nueva normativa. Que se señalice adecuadamente los viales de la zona y la limpieza periódica y efectiva del boulevard de la Avenida de la Música. Además y fruto de nuestra reunión con los transportistas, haremos un ruego al Pleno para que se instale una señalización vertical que delimita el uso de los aparcamientos para los transportes ligeros, en el período horario comprendido entre las 8:00h y 15:00h, tal y como piden los transportistas en la Avenida de Valencia”,

Finaliza Beardo: “Otro mes vemos como el Pleno ordinario refleja la parálisis de la gestión y la  incapacidad de De la Encina, ya que prácticamente sólo hay asuntos de trámites y mociones ideológicas y sólo los Populares nos preocupamos de llevar los problemas reales  de los portuenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN