El Consejo Local de Comercio continúa trabajando de forma coordinada y conjunta distintas propuestas y acciones para dinamizar el centro histórico. “Un reto que requiere de planes a medio y largo plazo y también la ejecución de medidas en las que ya se está trabajando para su puesta en marcha de forma inmediata”, según explica el concejal delegado del área José Luis Bueno.
Con este objetico el órgano de participación ha aprobado elevar al pleno del mes de abril una propuesta para la elaboración y ejecución de un Plan Estratégico del Centro a cuatro años, desarrollando de forma paralela, apunta José Luis Bueno, “medidas para la recuperación urbana, social, económica y comercial del casco antiguo y promoviendo campañas de sensibilización y comunicación con el objetivo de fomentar el sentimiento de orgullo portuense”.
La idea, explica el concejal, es incluir en el desarrollo de la subvención de la Diputación Provincial de Cádiz el Plan de Dinamización del Centro Histórico, incluyendo en esta partida la contratación de una consultora que realice el Plan Estratégico a cuatro años.
“Estamos en un momento crucial y contamos con la implicación del sector comercial a la hora de poner en común el trabajo que ya se viene haciendo y las nuevas acciones a poner en marcha; y para ello es fundamental contar con recursos económicos de otras instituciones públicas”.
Por otra parte el responsable municipal ha informado de otra iniciativa del Consejo, una propuesta para celebrar una charla sobre seguridad a cargo de Policía Local y Policía Nacional y poder así informar sobre la situación actual, los canales más apropiados para denunciar casos concretos de robos y hurtos y poder además ofrecer consejos a comerciantes y ciudadanía en general para evitar robos y otros episodios.