A raíz de las acusaciones vertidas a cerca de las contrataciones de los nuevos socorristas para la temporada estival y después de la polémica suscitada, el concejal Ángel González sale y utiliza la misma red social que solicitó la entrega de currículo de esto para dar su versión de lo sucedido.
“Los antiguos gobernantes desahuciados de esta ciudad ya no saben cómo desgastar a este equipo de Gobierno. Y los nuevos concejales de la oposición sin ideas políticas para proponer ni talante para fiscalizar. Siento mucho tener que entrar a explicar pero lamento profundamente que quieran hacerme daño político mintiendo a sabiendas.
Primero decir que la empresa de socorrismo contratada por el Ayuntamiento es quién está realizando la búsqueda de socorristas.
Segundo que los servicios de salvamento y socorrismo empezaron el día 1, cosa que no ocurría cuando ellos gobernaban, que empezaba el día 15. Desde este año los primeros 15 días del mes tenemos servicio de tarde de lunes a viernes y de mañana y tarde los fines de semanas (conforme al calendario académico).
Decir también que la Concejalía de Juventud ha proporcionado un curso de salvamento y socorrismo, que por suerte muchas de las personas que recibieron la formación están siendo contratadas. Lista de socorristas, que por cierto, se ha pasado a la empresa por si necesitan tirar de ellos.
Y por último aclarar, a aquellas personas que gobernaron tantos años y parecen que no saben leerse un pliego de condiciones, que las instalaciones que use la empresa tienen que ser proporcionadas por ellos mismos. Es decir si necesitan un lugar para guardar embarcaciones debe buscarlo la empresa, si necesitan un lugar para hacer un ejercicio de entrenamiento deben buscarlo ellos, si necesitan hacer entrevistas y decide la empresa quedar con las personas en una cafetería es cosa de ellos.
Aún recuerdo esas largas filas de personas en la puerta de GYOCIVIL cuando les prometieron trabajo, resultando ser falso y el tiempo puso a cada uno/a en su sitio. En esta ocasión los servicios que presta la empresa EBONE se ponen en funcionamiento al 100% a partir del día 15 y, a través de su coordinador, están buscando nuevos y nuevas socorristas para cubrir las vacantes. No es un puesto de trabajo ofertado por el Ayuntamiento.
"El que se pica ajos come".
Suerte a los jóvenes que van a trabajar este verano en nuestras playas”, afirma el edil socialista.