El tiempo en: El Condado

El Puerto

Quejas por la tardanza del autobús por las obras de Larga

El cruce de la calle Chanca con Pozos Dulces es complicado de realizar, lo que supone retrasos acumulados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruce de Chanca con Pozos Dulces -

Las obras de la calle Larga están suponiendo ciertos dolores de cabeza para los residentes, transeúntes y ahora parece que también a los usuarios del autobús.


Y es que, según ha podido saber este medio, por lo menos los usuarios de la línea 4 tienen muchas quejas a raíz de los retrasos que acumulan estos autobuses, sobre todo en lo que respecta al horario de mañana, debido a estas obras y sus consecuentes cambios de itinerarios por los trabajos que se realizan en unas y otras calles del centro de la ciudad.


Según explican a Viva El Puerto los afectados, a lo largo de la mañana, estos autobuses acumulan hasta media hora de retraso, lo que para muchos de ellos es inconcebible e incluso “desesperante”, como bien admiten.


El problema es que, al tomar calle Chanca, el cruce con la calle Pozos Dulces no está regulado de ninguna forma, de manera que a los conductores del autobús les cuesta mucho poder hacer la maniobra para salir de la calle citada, debido a la circulación de la calle Pozos Dulces.
Y es ahí donde surge la problemática en la circulación. Por eso, los usuarios del autobús solicitan al Ayuntamiento que tenga en cuenta esta casuística y haya Policía Local regulando este cruce, para que sea más fácil para el autobús tomar su itinerario y no se  produzcan los retrasos que se vienen acumulando y que tanto mosquean a los usuarios del autobús.


Los afectados entienden que las propias concejalías implicadas en dar una solución a este problema no se han puesto “manos a la obra o hay poca comunicación entre ellas, porque la verdad es que el problema existe y hay que arreglarlo”. Así se expresan los usuarios del servicio de transporte urbano, que piden a Mantenimiento Urbano, Seguridad  y Policía Local  e incluso a Urbanismo que tomen nota de estas quejas y puedan solucionar “lo que nos supone no llegar a nuestro destino a tiempo. Y a veces no podemos coger el autobús con mayor antelación, pero con todo, no somos nosotros los que tenemos que salir antes para coger el autobús, sino que, o la empresa o el Ayuntamiento, nos tendrá que dar una solución”, explican.


Lo que tildan como “falta de comunicación entre las concejalías” está haciendo que “cada vez me guste menos coger el autobús”, explica S.G. “Al final me entran ganas de irme andando, lo que pasa que no siempre se dan las circunstancias, porque hay veces que vas con prisas y crees que en el autobús llegarás más rápido, o vas cargada de bolsas o simplemente ir andando no es una opción porque pilla lejos tu destino, pero esperar el autobús no siempre es lo mejor que podemos hacer”, admite.

Moción


En este mismo sentido, en los problemas de circulación que se dan en este cruce, el Partido Popular ya presentó una moción en el Pleno de este pasado mes de marzo para que el Ayuntamiento tenga en cuenta este problema, que les han hecho llegar distintos portuenses, porque en cuanto a la circulación de los vehículos particulares, parece que la molestia también es creciente.


Y es que este cruce es complicado de poder atravesar, sobre todo en las horas punta de la mañana, quedando muchos vehículos prácticamente parados durante minutos “que nos parecen eternos porque los otros coches no paran para que podamos pasar”, explican aquellos a los que les cuesta salir hacia Pozos Dulces.


Y los usuarios del autobús y los conductores se preguntan qué ocurrirá cuando se corte la calle Pozos Dulces para continuar con las obras de construcción del aparcamiento subterráneo. Y es ahí donde radica la preocupación de los portuenses en estos momentos, teniendo en cuenta los problemas que se están acumulando desde que comenzaran las obras de la calle Larga y para la que comenzara la segunda fase el pasado mes de marzo, y que cubrirá el tramo comprendido entre la calle Espíritu Santo y plaza de los Jazmines.


“Al final siempre pagamos los platos rotos los mismos, nosotros, y no es justo que tengamos que enfrentarnos a este tipo de situaciones solo porque el Ayuntamiento no coordina las obras que se están haciendo en nuestra ciudad”, pero “no es normal que nos tengamos que ver en estas particulares circunstancias para poder circular por el centro, que se está volviendo un caos”, denuncian.


Eso sí, parece ser que en horario de tarde estos problemas se rebajan, quizás porque disminuye la circulación en esta zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN