El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, acompañado del alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa Titania, ubicada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuando se cumplen 10 años desde su nacimiento.
Arellano ha asegurado que Titania, la empresa especializada en ensayos de materiales y proyectos de I+D para el sector aeronáutico, es un ejemplo de transferencia de la I+D al tejido empresarial tanto en el ámbito nacional, donde se ha convertido en pieza esencial para las principales empresas del sector, como en el internacional, donde es competitiva.
Ramírez de Arellano y De la Encina han visitado las instalaciones de la empresa en el parque tecnológico TecnoBahía en El Puerto de Santa María acompañados por su director y uno de sus socios fundadores, Miguel Ángel Rodríguez. El consejero ha destacado la evolución de esta firma, que nació como una spin-off de la Universidad de Cádiz en 2006 y una década después tiene una plantilla de 50 personas altamente cualificadas, un centenar de clientes nacionales e internacionales y una facturación de 2,7 millones.
El responsable andaluz de Economía y Conocimiento ha señalado que Titania, que hoy trabaja con los tres polos aeroespaciales de España (Andalucía, Madrid y País Vasco), ha logrado “unir la investigación con las necesidades del tejido productivo”, algo esencial en cualquier ámbito “para lograr mejorar la competitividad de las empresas y conseguir que nuestra economía sea resistente a los cambios y capaz de generar oportunidades” de negocio y de empleo, asegura.
“Titania es ejemplo del gran potencial que tenemos en El Puerto”
Por su parte, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha mostrado “el compromiso del Gobierno local con esta empresa, con la que estamos trazando líneas de colaboración para dar firmeza al trabajo y a la inversión que tenéis por delante”.
El primer edil portuense ha destacado que “esta entidad es ejemplo de desarrollo en la ciudad, ya que nació de una idea en la universidad y cumple ahora 10 años de andadura, con 50 puestos de trabajo y siendo punta de lanza de un sector de gran potencial”.