El secretario General de los Populares de El Puerto, Isidoro Seco, sale al paso de las declaraciones de De la Encina y Fernández acerca de los terrenos de La Puntilla. En este sentido comenta Seco que “De la Encina encarna el papel de mentiroso compulsivo y Fernández de monigote del Alcalde”. Añade Seco, “el bipartito PSOE-IU está siendo un auténtico veneno para El Puerto”.
Recalca Seco que “De la Encina demuestra su nivel de cinismo político porque él sabe que la venta no está paralizada por el Consejo de Administración de APBC de su amigo socialista José Luis Blanco, sino que todo lo contrario continúa APBC ejerciendo los pasos necesarios para la subasta como ha sido la comunicación a la Dirección General de Patrimonio. El alcalde de la mentira quiere trasladar a otras instituciones un problema que origina su compañero de partido socialista”.
Apunta Seco “como ya explicase ayer el Presidente del Partido Popular, toda la escenificación de los terrenos de la Puntilla, son una auténtica película de cine barato, que sorprendentemente, la Izquierda Unida de Antonio Fernández le compra a De la Encina para así mantenerse en sus delegaciones y seguir cobrando sus sueldos. Así demuestra Fernández su ansiedad por llegar a final de mes gracias al sueldo que le proporcionamos todos los portuenses con nuestros impuestos”.
Sentencia Seco, “Fernández que ha tenido supuestamente la desfachatez de decirle al Presidente de Puertos de Estado que a ver cómo le vende eso a los suyos, lo que evidencia que antepone su sueldo a decirle la verdad a sus votantes”.
Recalca el Secretario General, “en estos días tanto De la Encina como Antonio Fernández han demostrado que no les importa en absoluto ni la ciudad ni lo que reclaman los portuenses, sino simplemente culpar a los de enfrente de algo que ellos mismos no saben solucionar, como también hacen con Suvipuerto e Impulsa empresas que están quebrando porque antes de entrar en política no han gestionado ni la economía de sus casas”.
Finaliza el Secretario General exigiendo a de la Encina que “se vaya a Cádiz y convenza al Presidente de la Autoridad Portuaria para que convoque un Consejo de Administración de APBC que revoque el acuerdo de 29 de noviembre de 2016 de APBC en el que se pone en subasta los terrenos de El Puerto. Esa es la única manera de que no se vendan los terrenos de la Puntilla. Todo lo demás son mentiras y humo del alcalde por accidente y su bastón de apoyo, algo a lo que ya estamos acostumbrados”.
Por último,el secretario General, exigiéndole a David de la Encina que “dimita y deje la ciudad en manos de aquellos que fueron elegidos para gobernarla, ya que su desgobierno está siendo nefasto para el desarrollo de la ciudad y los portuenses están hasta el gorro de este Gobierno bipartito de PSOE-IU que no se representa ni a ellos mismos”.