El tiempo en: El Condado

Sevilla

Flores aboga por políticas para los parados de larga duración

El delegado de Bienestar Social y Empleo ha acogido con "moderada satisfacción" el descenso del paro en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha acogido con "moderada satisfacción" el descenso del paro registrado en la capital, donde ha bajado un 1,41 por ciento en junio respecto a mayo, reduciéndose en 1.165 personas, teniendo en cuenta que se trata de un "problema estructural, crónico y complejo", ante el que "hay que seguir insistiendo en políticas que propicien la incorporación de los parados de larga duración al mercado laboral" al existir aún 80.694 personas paradas en la ciudad.

En este sentido, cabe señalar que el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la capital sevillana se redujo en junio con respecto a mayo en 1.162 personas, hasta quedar la cifra total en 80.694 personas. Con respecto a junio de 2015, el desempleo ha bajado en la ciudad en 3.776 personas, un 4,47 por ciento.

Así, de los 80.694 desempleados sevillanos, 45.532 eran mujeres y 35.162, hombres, mientras que se redujo en junio con respecto a mayo en todos los sectores productivos, a excepción de la agricultura. En concreto, el paro registrado descendió en 458 en los servicios, hasta 56.598 personas; en 378 en el colectivo sin empleo anterior, hasta las 11.198; en 239 en industria, hasta las 4.557, y en 117 en la construcción, hasta las 6.879. En la agricultura subió en 30, hasta 1.462 personas sin trabajo.

Además, en junio pasado se firmaron en la capital 29.717 contratos, de los que 28.178 fueron temporales y 1.539, indefinidos, según los datos del SAE.

En este marco, Flores ha acogido con "moderada satisfacción" ese descenso del paro en la capital hispalense, máxime cuando junio no suele ser un mes "precisamente bueno" para el empleo en la capital.

Así, ha recordado que el problema del paro en Sevilla "es estructural, crónico y complejo", puesto que gran parte de los desempleados son de larga duración, con más de un año sin encontrar trabajo, y "por tanto hay que seguir insistiendo en políticas que propicien la incorporación de este colectivo al mercado laboral".

El delegadoha confiado en que los programas laborales que financia la Junta de Andalucía y gestionados por el Ayuntamiento de Sevilla (Pacas, Emplea Joven y +30) contribuyan a reducir aún más las cifras de desempleados a partir de finales de este verano, cuando tales planes comenzarán a ejecutarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN