El Ayuntamiento da un paso más en la mejora de los servicios municipales de cara a los ciudadanos con un nuevo sistema de atención y gestión de colas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) puesto en marcha en el día de ayer.
Como ha explicado la teniente de alcalde de Gobierno y Organización, Silvia Valera, el sistema, que sustituye al original instalado en 2001, tiene como principal novedad para el usuario que éste para ser atendido ha de obtener un ticket en un quiosco automático dotado de pantalla táctil.
Así, una vez manifestada la opción del trámite o información que se demanda, el sistema asigna el puesto que ha de atenderlo y le avisa cuándo queda libre desde unas pantallas nuevas de 42 pulgadas.
La edil ha destacado otra novedad implantada, y es que las mesas de los funcionarios que atienden al público se han dotado de pantallas en las que aparece el número que ha sido llamado. Esto ha permitido reconfigurar la OAC eliminando el mostrador de atención sin número, lo que facilita y mejora la calidad de la atención a los ciudadanos.
Este sistema ha supuesto una considerable mejora en la agilidad en la atención al flexibilizar el reparto de las tareas entre los puestos de OAC lo que optimiza el rendimiento de los funcionarios y ha rebajado los tiempos de espera de los usuarios.
Otras ventajas adicionales son que proporciona mejores estadísticas, necesarias para evaluar y mejorar la atención, y la introducción de una gestión de citas automáticas que se hará en una segunda fase.
Mientras tanto continúan las obras de reacondicionamiento de la OAC, que se espera que estén terminadas en un par de semanas, “para mejorar aún más la atención que se presta a los vecinos que tienen que realizar algún trámite en el Ayuntamiento y que tan demandado ha sido por los ciudadadano”, ha finalizado Silvia Valera.