El tiempo en: El Condado

El Puerto

Más de cien personas participaron en la charla sobre los refugiados

Esta charla coloquio "Europa con los brazos abiertos" abordó la sangrante situación que están padeciendo los refugiados y la respuesta hipócrita que están manteniendo los líderes políticos europeos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Charla -

En la tarde de ayer jueves dieron comienzos los actos en memoria de Javier Kapote, activista social portuense que falleció el 26 de octubre de 2015. Con este motivo seis colectivos sociales de El Puerto: Ecologistas en Acción, APDHA, CNT, Yanapakuna, Asamblea Feminista las 3 Rosas" y El Foro Social Portuense con los que estuvo vinculado Javier a lo largo de su vida, hemos organizado esta charla coloquio en defensa de los derechos de las personas refugiadas bajo el lema "con los brazos abiertos".

Esta charla coloquio "Europa con los brazos abiertos" abordó la sangrante situación que están padeciendo los refugiados y la respuesta hipócrita que están manteniendo los líderes políticos europeos.

Los ponentes Diego Boza, abogado y activista de la APDHA y Caterina Amicucci, voluntaria en la isla de Lesbos expusieron de forma clara y en primera persona la realidad de lo que está sucediendo con los millares de personas que están llegando a las fronteras europeas pidiendo asilo político y humanitario.

En el animado coloquio, numerosos asistentes tomaron la palabra para manifestar su solidaridad con las personas refugiadas y su indignación por la política inhumana que están aplicando los dirigentes de los gobiernos europeos.

El sentir expresado mayoritariamente se resumir en la necesidad de informar y sensibilizar a la opinión pública para "no dejarnos engañar por informaciones y rumores que confunden a la sociedad y bloquean la solidaridad. Pues hay fronteras de alambre con espinas, de cemento, de concertinas, pero hay fronteras mentales que nos impiden reconocer al ser humano". Esos muros no nos protegen, sino que nos hacen cómplices del sufrimiento.

Se terminó el acto animando a los presentes a participar activamente en la difusión de la manifestación, "con los brazos abiertos", que el sábado 5 de marzo recorrerá las calle de El Puerto, con salida desde la Plaza Peral a las 12:30 hasta el muelle del Vapor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN