El Ayuntamiento ha recibido un requerimiento del Ministerio de Hacienda informando del incumplimiento durante el año 2014, por parte del anterior equipo de Gobierno, de algunos parámetros del Plan de Ajuste. Según el equipo de gobierno, integrado por PSOE, IU y Levantemos El Puerto, "debido a dicho incumplimiento, el Ministerio exige el envío previo del Presupuesto para su vista previa". Esta solicitud ha provocado la paralización temporal de la aprobación y entrada en vigor de dicho presupuesto.
Ante esta situación, el equipo de Gobierno va a reunirse el próximo miércoles día 13 de enero en Madrid con el subdirector general de Entidades Locales para desbloquear esta situación.
El teniente de alcalde de Economía, Javier Botella, ha destacado que “resulta paradójico que los famosos resultados de la liquidación del 2014, de los que tan orgulloso se siente el Partido Popular, sean los que esté esgrimiendo el Ministerio para paralizar unos presupuestos que iban a entrar en vigor a principios de año de manera record para este Ayuntamiento”.