El tiempo en: El Condado

El Puerto

Rescatado un anciano del interior de una vivienda incendiada en El Puerto

La Policía ha detallado que los agentes accedieron a través de una ventana y, tras hacer un reconocimiento por algunas habitaciones, lograron localizar el foco, siendo éste una olla que estaba en la cocina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • RESCATE INCENDIO EL PUERTO -

La Policía Nacional ha rescatado a un anciano de 80 años que se encontraba "inconsciente" en el interior de una vivienda afectada por un incendio doméstico en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

   Según ha detallado la Policía en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, cuando se recibió una llamada alertando de que por la ventana de una vivienda de la calle Carmen Pérez Pascual estaba saliendo mucho humo.

   Además de ponerse en contacto con Bomberos solicitando la presencia de los mismos en el lugar, y debido al riesgo de propagación del incendio a las viviendas colindantes, los policías decidieron acceder al interior de la vivienda para tratar de extinguirlo.

   La Policía ha detallado que los agentes accedieron a través de una ventana y, tras hacer un reconocimiento por algunas habitaciones, lograron localizar el foco, siendo éste una olla que estaba en la cocina.

   Tras extinguirlo, y ante la dificultad de respirar dentro del domicilio, los agentes salieron al exterior para asegurar el lugar a la espera de la llegada de Bomberos. En ese momento uno de los vecinos se acercó a los agentes para decirles que en ese domicilio vivía una persona mayor de unos 80 años y que era posible que se encontrara en el interior.

   Así, los agentes volvieron a entrar en la casa y consiguieron localizar al anciano en la planta superior, donde la concentración de humo era mayor.

   El hombre se encontraba tumbado en la cama y no respondía en un primer momento a las llamadas de los policías. Posteriormente, reaccionó y fue sacado rápidamente por los funcionarios policiales de la vivienda. Una vez en el exterior lo acompañaron hasta un lugar seguro, donde poco después fue reconocido por los servicios sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN