Este jueves se ha reliazo la visita a la Bodega Osborne con motivo de los preparativos del Monkey Week, que se celebra desde mañana hasta el domingo y que traerá a la ciudad casi 200 actuaciones en directo.
En la visita han estado presentes la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, el concejal de Turismo y Comercio, Ángel Quintana, el director de Relaciones Públicas del grupo Osborne, Iván Llanza, y uno de los organizadores del festival, Jesús Guisado.
La edil de Cultura, María Eugenia Lara, ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo institucional al Monkey Week y ha agradecido el trabajo que realizan los profesionales que lo organizan, Jesús Guisado, César Guisado y Tali Carreto, además de a los múltiples colaboradores que se implican en el evento, como el grupo Osborne, que no solo cede el espacio de sus bodegas, sino que también ha colaborado este año con Gibson en la elaboración de una guitarra con madera de barricas de vino de roble americano.
Asimismo, ha invitado a portuenses y visitantes a que se sumen a la fiesta en la calle y en los locales, para disfrutar no solo de la música en directo, sino también del ambiente que estos días se respira en El Puerto gracias al Monkey Week.
Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Ángel Quintana, ha puesto el acento en la repercusión positiva que tiene el festival en el sector comercial y turístico, en tanto en cuanto ya están prácticamente todas las plazas hoteleras cubiertas para este fin de semana.
El edil se ha referido a la “firme apuesta del Ayuntamiento por el Monkey Week como uno de los grandes eventos del año, que alarga la temporada alta y rompe la estacionalidad”.
Quintana ha recordado que durante tres días El Puerto se convierte en ‘la ciudad de la música’, y en punto de encuentro para la industria cultural, siendo un gran escaparate discográfico y “sobre todo un ejemplo de reconversión de nuestro patrimonio histórico-artístico hacia una función de atracción turística, que es una de las líneas de trabajo que quiere seguir el equipo de Gobierno”.
Jesús Guisado, uno de los organizadores del Monjey Week, ha afirmado que este año se llevan vendidas hasta cuatro veces más entradas que en la edición pasada. “Esperamos que este año sea el punto de inflexión definitivo, ya que este año es el que mas entradas se han vendido de todas las ediciones”.
Guisado ha recordado que la organización de este festival requiere un trabajo constante durante todo año, y ha destacado el éxito que están teniendo algunas de las novedades que presenta el Monkey este año, como el taller de audio, “muy interesante para los estudios de grabación”.
Aunque es difícil hacer una estimación, Jesús Guisado ha recordado que en la pasada edición pasaron por la ciudad unas 5.000 personas diarias.
Finalmente, Iván Llanza, director de Relaciones Públicas de Osborne, ha destacado la importancia de que el Monkey Week sitúe a El Puerto en el panorama musical a nivel nacional e internacional, ya que es el único que se celebra en España de estas características. Ha recordado además que la implicación de Osborne con el Monkey comenzó más intensamente en la cuarta edición, con la cesión de la Bodega de Mora primero, y de la Bodega La Palma (la de la calle Fernán Caballero), donde se llevará a cabo la Feria Profesional, con casi 40 stand de la industria musical que ofrecen sus productos, y con dos escenarios con actuaciones desde el mediodía hasta las siete de la tarde, y aulas formativas.
Asimismo, ha señalado que “es una oportunidad única para reconocer la actividad cultural que se desarrolla en El Puerto, con propuestas musicales muy interesantes y con una gran cantidad de participantes y visitantes que durante varios días llenan nuestros hoteles, nuestros bares, nuestros comercios y nuestra calles”.
Por último ha felicitado a los organizadores, “Jesús, César y Tali, que hacen un trabajo extraordinario de gran calidad y con el que sitúan a El Puerto como referente de festivales de música en España”.