La primera jornada de pruebas para la selección de niños que quieren participar en la Escuela Coral Jardín Menesteo, puesto en marcha por el grupo coral portuense Jardín Menesteo, se desarrolló en la tarde del pasado viernes con bastante éxito. Fueron 31 los menores que acudieron a esta primera cita, y que pudieron disfrutar de los ejercicios y juegos planteados por las profesoras que se harán cargo del coro y del taller incluido en la Oferta Educativa Municipal.
En concreto, se realizaron "pruebas y ejercicios y juegos vocales, con los que ya se están conociendo entre ellos y aprendiendo parte del repertorio musical". Las maestras han coincidido en señalar que "estamos muy satisfechas con la aceptación del taller y esperamos que sigan viniendo más niños, quienes además salieron muy contentos con la experiencia vivida".
Los próximos viernes 18 y 25 de septiembre se seguirán realizando las pruebas en el mismo lugar, una de las salas multiusos del Centro Cívico Augusto Tolón, cedido por la Concejalía de Participación Ciudadana a las promotoras del proyecto para las pruebas y los ensayos posteriores.