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El Puerto

La campaña ¡Ficha por el amarillo!, de recogida selectiva y reciclaje, llega a comercios y establecimientos hosteleros

Durante la primera semana se llegará a unos 150 locales de Valdelagrana y el centro, para continuar después por otras zonas de la ciudad.

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La Concejalía de Medio Ambiente inicia mañana una Campaña de información y concienciación ciudadana sobre la recogida selectiva y el reciclaje bajo el nombre ¡Ficha por el amarillo! Es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y financiada por la empresa ECOEMBESy el Centro de Recepción y Reciclaje, que comenzará mañana martes, 25 de agosto, y finalizará el 5 de noviembre.

Como ha explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón, “por primera vez la iniciativa se dirige específicamente a los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, aunque llegará sin duda a otros sectores de la ciudadanía”.

Así, durante los próximos meses varios informadores, adecuadamente identificados, irán recorriendo los diferentes barrios portuenses para visitar uno a uno los comercios, bares, restaurantes y hoteles. Su labor consistirá en facilitar a los propietarios y trabajadores de los establecimientos información sobre el sistema municipal de recogida selectiva de residuos y los beneficios del reciclaje. A su vez, los profesionales del sector local del comercio y la hostelería más concienciados actuarán con sus propios clientes como agentes informadores.

El edil de Medio Ambiente, Antonio Chacón, ha explicado además que aquellos establecimientos que se impliquen en esta experiencia firmarán un compromiso y recibirán varios obsequios, así como una pegatina identificativa que figurará en la puerta del local. Los primeros barrios a cubrir con la campaña durante esta semana serán Valdelagrana y la zona centro, estimando en unos 150 locales los que se van a visitar en los primeros tres días.

Por último, y simultáneamente a esta labor informativa “puerta a puerta”, se van a emitir cuñas publicitarias en Radio Puerto y megafonía de playa, y se colocará publicidad estática en autobuses y paradas.

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