Durante esta semana el público portuense hemos podido disfrutar de las segundas jornadas de microteatro creadas por unos jóvenes aficionados al teatro con muchísima capacidad y desparpajo.
Sin duda alguna El Puerto de Santa María continúa provocando arte por los cuatro costados, y si de aquí surgió Don Pedro Muñoz Seca no duden señores que el teatro sigue vivo en nuestras calles.
La sala ZEC ofrece un espacio donde artistas, aficionados o curiosos pueden disfrutar de las diferentes actividades que realizan. Mediante financiación propia, y bastante limitada, los dicharacheros gerentes del local buscan oportunidades de ámbito cultural para seguir fomentando en esta ciudad, que tanto arte ha dado, un rincón donde expresarse, y así poder llegar a toda clase de público. Mediante cursos, exposiciones, complementos artesanales o ropas podemos deleitarnos con el talento general que existe a nuestro alrededor y del que todos podemos beber.
El ambiente y las gentes del lugar muestran una predisposición digna de visita, al menos una vez, para contemplar como el ingenio de los de siempre sigue vivo en nuestra idiosincrasia.
Este sábado 22 de agosto será el último pase para poder disfrutar de estas II jornadas de un teatro breve pero intenso, y dos veces bueno. Las sesiones son a las 21 horas o a las 22.30 horas en la calle larga número 83, con catas de cerveza, bebidas y comidas a precios muy asequibles que se podrán disfrutar durante la actuación.
La noche no te dejará indiferente, dos comedias con toques políticos y de actualidad, temas candentes y con fondo social, con crítica y picardía. De esos que nos gustan, que nos hacen reflexionar sobre el panorama que tenemos frente a nuestros ojos.
Tanto el director, los actores, los técnicos o la organización se prestan a que todo aquel que se pase se divierta en una noche diferente, amena pero sobretodo con mucho arte.