UPyD El Puerto hace balance a los dos meses de Gobierno municipal.
La formación entiende que ”el tiempo pone cada cosa en su sitio y en apenas dos meses ya hemos podido comprobar cómo este viejo aforismo se vuelve a cumplir. Durante la legislatura anterior, especialmente a medida que se acercaban las elecciones municipales, los partidos que antes ocupaban la oposición hacían una serie de propuestas e incluso de promesas electorales que llegado ahora el momento de la verdad, pues conforman el gobierno local, no tienen intención de cumplir”.
Otro de los asuntos son “las remuneraciones de los consejeros de las empresas municipales. Lejos de reducir este gasto como habían propuesto y prometido, el tripartito anuncia que lo va a incrementar argumentando unas razones que no se ajustan a la realidad".
Por otro lado, "es manifiesta la intención de no acometer ninguna reforma en ellas por lo que los portuenses seguiremos pagando el elevado precio que cuestan estas deficitarias empresas municipales cuyos objetivos y finalidades distan mucho de servir al interés general, basando su supervivencia en parasitar el presupuesto del Ayuntamiento. En esto, el nuevo gobierno se ha limitado a seguir haciendo lo que antes hicieron gobiernos anteriores, llámense PP, PA o Ciudadanos. ¿Todavía no tiene claro el gobierno local que es urgente una reestructuración?”, apunta UPyD El Puerto.
Otro de los asuntos que pasa revista la formación son “los parkings subterráneos. Ya sabíamos todos los partidos la dificultad que entrañaba dar marcha atrás. La posibilidad de retirar estos proyectos pasa por causar un gran quebranto a las cuentas municipales y por eso tan solo UPyD hizo en su momento una propuesta seria, alejada de demagogias electorales que permitía aprovechar esa importante cantidad de dinero para transformar la ciudad y, a su vez, fomentar la creación de empleo tanto directo como indirecto”.
De la misma manera “ahora el nuevo Gobierno se ve en la tesitura de incumplir su promesa de “NO a los parkings” o bien dañar gravemente las maltrechas arcas locales”.
En transparencia, UPyD “lleva años solicitando algo que la ley obliga a hacer a todos los partidos que reciben subvenciones, que se haga público el destino de este dinero para que los portuenses sepamos en qué se gasta y si sobra alguna cantidad lo devuelvan. Esto es lo que han hechos los concejales de UPyD en aquellas ciudades donde está representada. Tampoco aquí se atisba ningún cambio respecto a lo hecho por los demás gobiernos anteriores”.
En el apartado de Medio Ambiente, según UPyD “se sigue talando arbolado de plazas y calles indiscriminadamente. Increíble que por un lado se pretenda instaurar una tasa nueva, esta vez en concepto de reposición de arbolado, mientras se siguen destruyendo los ya existentes. Muchas zonas continúan presentando el mismo estado de suciedad y abandono por lo que ninguna mejora se ha conseguido”.
En otras cuestiones como es el “chiringuito de la Calita de Pedrito García. Sabíamos que con la ley por delante era difícil revertir la situación y que las posibles soluciones no llegarían engañando a los propios afectados ni a los portuenses”.
Por último “UPyD tiene claro que las promesas electorales y las propuestas tienen que ser coherentes y tener muy presente el interés general, solo desde esta premisa se pueden desarrollar políticas realistas sin recurrir a engaños y futuras decepciones. Esto es lo que a día de hoy diferencia claramente a nuestra formación del resto de partidos”.