El tiempo en: El Condado

El Puerto

“Los andalucistas estamos a favor de una tasa verde pero no a costa de un incremento fiscal desorbitado”

En este sentido Daniel Neto, secretario Local, ha recordado que “coherencia porque ya los andalucistas en el momento de la aprobación inicial a principios de febrero de este año, anunciamos que no estábamos conformes con su contenido y que por tanto procederíamos a la presentación de alegaciones”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel Neto. -

En la mañana de hoy miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María un pleno extraordinario que los andalucistas han considerado inoportuno y forzado al encontrarse el gobierno local y toda la corporación en funciones, después de las pasadas elecciones municipales.

En la sesión plenaria se ha propuesto la aprobación de la Ordenanza municipal sobre incremento del patrimonio urbano natural en El Puerto de Santa María y de la Ordenanza fiscal n º 41 reguladora de la tasa por el estudio, la tramitación, el suministro y la plantación de arbolado en licencias de edificaciones y ampliación de edificación.

El secretario local de los andalucistas Daniel Neto, ha explicado que “el voto negativo del grupo andalucista a la aprobación de dichas ordenanzas es un ejercicio de coherencia y de defensa de los derechos de los portuenses”. En este sentido Neto ha recordado que “coherencia porque ya los andalucistas en el momento de la aprobación inicial a principios de febrero de este año, anunciamos que no estábamos conformes con su contenido y que por tanto procederíamos a la presentación de alegaciones”.

Dichas alegaciones fueron presentadas en tiempo y forma, siendo el Partido Andalucista la única formación política que ha aportado posibles mejoras al documento y no habiéndose aceptado la mayoría de éstas. Neto ha insistido en que “oponiéndonos a la aprobación definitiva de estas ordenanzas realizamos un ejercicio de defensa de los derechos de los portuenses e imposibilitamos un nuevo incremento fiscal”. Cabe destacar que las alegaciones presentadas por los andalucistas corregían errores materiales observados en las ordenanzas planteando procedimientos más transparentes y acordes con el derecho administrativo.

Estas alegaciones de carácter “formal” y de “procedimiento” han sido aceptadas y recogidas en la redacción definitiva, sin embargo las alegaciones que tocaban aspectos más importantes tales como la eliminación de la retroactividad de la norma recogida en el texto inicial de la ordenanza y sobretodo la reducción de la carga impositiva y la introducción de bonificaciones para fomentar la construcción en general y para favorecer las obras realizadas por entidades sin ánimo de lucro han sido rechazadas de plano.

El secretario local Daniel Neto ha considerado que “esta nueva tasa fiscal es excesiva, tanto es así que por la construcción de nuevas viviendas ya sea por parte de particulares o empresas, estimamos que habrá que pagar un 30% más en comparación con lo que hoy se abona de tasas e impuestos, lo que supone un verdadero lastre para la economía portuense”.

Neto se ha referido a lo anecdótico de la sesión plenaria de esta mañana “el voto contrario de la concejala del Partido Popular, Leocadia Benavente o la extraña abstención de Ciudadanos ante una nueva imposición fiscal a todas luces desorbitada”.

Asimismo ha recordado que “el Partido Andalucista con sus alegaciones ha obligado a llevar la aprobación definitiva al pleno y con nuestro voto negativo, hemos rechazado esta imposición, lo cual no es una novedad ya que la oposición de los andalucistas también obligó a mejorar la Ordenanza municipal para el fomento del desarrollo de las áreas de regularización (ARG), ocasionando la dimisión del concejal de Urbanismo de turno”.

Por último Neto, se ha preguntado por el “extraño interés del Partido Popular en llevar de nuevo al pleno de la corporación en funciones la aprobación de la ordenanza rechazada en el día de hoy y quién va a cambiar su voto para que se apruebe finalmente si así sucediera ya que el grupo andalucista mantendrá su firmeza y su voto en contra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN