Cientos de personas visitaron las pasadas semanas la I Exposición de Maqueta Modular de Trenes en Miniatura “Ciudad de El Puerto de Santa María”, que se expuso en la nueva sede de Cruz Roja Española de El Puerto entre los pasados 21 y 27 de mayo, y en la que se podía admirar una maqueta de tren de más de 25 metros repleta de detalles. Como resultado, Cruz Roja Española ha recabado casi 400 kilos de alimentos no perecederos que los visitantes han donado de manera solidaria.
Estos artículos irán destinados a reforzar los proyectos de Cruz Roja Española con los que se apoya a familias de El Puerto afectadas por la crisis a reducir su vulnerabilidad y reducir el riesgo de exclusión social.
La muestra ha sido, además, una oportunidad de mostrar a la sociedad portuense la nueva sede de Cruz Roja Española en El Puerto de Santa María, ubicada en la calle Aurora número 3, en unas dependencias cedidas a la Institución humanitaria por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con las que se ha ampliado el espacio en el que Cruz Roja Española pueda llevar a cabo toda su actividad social.
El presidente local de Cruz Roja Española en El Puerto, Juan Ruiz-Herrera, ha considerado que la exposición ha sido “todo un éxito” y espera que se pueda repetir la experiencia en el futuro. El presidente local agradece a todas las personas visitantes por su solidaridad, así como a la Agrupación Sherry de Modelismo Ferroviario de El Puerto de Santa María, por haber contribuido con esta singular actividad, así como a las concejalías de Bienestar Social y de Educación del Ayuntamiento de El Puerto por su colaboración para llevarla a cabo. En este sentido, desde Cruz Roja Española se ha entregado un diploma como muestra de este agradecimiento a los organizadores de la muestra.
La exposición incluía una maqueta de 25 módulos que conformaban todo un decorado de “considerables dimensiones” con más de 50 metros de vías, a través de escenarios de montañas, ambientes marítimos, industrias, espacios urbanos y algunos rincones reconocibles de la provincia de Cádiz, con módulos de todo tipo.