El tiempo en: El Condado

El Puerto

El colegio Cristóbal Colón estrena un mural de la artista Elisabeth Zunzunegui

Hoy se ha celebrado un acto en el que han participado docentes, alumnado y familias, y que ha servido para agradecer a Elisabeth Zunzunegui, y a sus colaboradores, todo el trabajo que han llevado a cabo recreando los personajes de la filmografía del cineasta japonés Hayao Miyazaki, en una parte de l

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • EL MURAL -

El colegio Cristóbal Colón ha llevado a cabo un emotivo y sencillo homenaje a una de las personas que viene colaborando en diferentes tareas a través de la Comisión de Igualdad creada en este colegio al ser Comunidad de Aprendizaje.

Se trata de la artista plástica Elisabeth Zunzunegui, madre del centro que ha llevado a cabo un mural en una parte de la cara interior del muro del colegio. Zunzunegui ha contado con varios amigos y colaboradores para recrear un mural con los personajes de la filmografía del cineasta japonés Hayao Miyazaki.

Todo el colegio ha querido participar en este acto, que ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, quien ha destacado que la homenajeada “es todo un ejemplo de participación y de la buena colaboración que debe existir entre todos los miembros de la comunidad educativa”. Y es que no ha sido la única vez que el colegio ha contado con la ayuda de Zunzunegui, quien también colaboraba en la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, que entre otras actividades llevó al alumnado del centro hasta el edificio San Luis Gonzaga para disfrutar de una proyección de la película “Mi vecino Totoro”, del reconocido director Hayao Miyazaki (Tokio).

A partir de ahora, sus personajes también están en el patio del colegio Cristóbal Colón. El acto comenzó a primera de mañana en el salón del centro, con la intervención de la directora, María José Gutiérrez. En el mismo han intervenido también una alumna de 3º de Primaria, así como Eduardo Riscart, en representación de las familias, y Gloria Millán, por parte del profesorado.

Tras el turno de palabras, se proyectaba un vídeo elaborado por Pablo Chapela que resume en pocos minutos cómo se ha gestado el mural. El montaje se cerraba con la participación del alumnado de las diferentes nacionalidades que están presentes en este colegio y que han ido dando las gracias en su lengua materna. Las siguientes escenas se vivieron en el patio del colegio.Allí, Zunzunegui y sus colaboradores han recorrido un pasillo conformado por los alumnos y alumnas, hasta llegar al mural, que se ha descubierto entre calurosos aplausos.

Por último, les han hecho entrega de varios obsequios en recuerdo de este día. Además el centro ha puesto a la disposición de la comunidad educativa un libro de firmas para que quienes deseen dejar constancia del agradecimiento a la madre colaboradora y equipo, puedan hacerlo también por escrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN