El tiempo en: El Condado

El Puerto

El DKV El Puerto se abona a la victoria

En un ambiente de gala, el equipo de Ángel Prado vence a un imbatido y favorito CB Maristas de Córdoba.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Otro triunfo. -

Partido de los que hacen afición el vivido en el Pabellón Municipal el pasado sábado, con una grada repleta y entregada al juego desarrollado por el equipo portuense. En frente un CB Maristas de Córdoba, dirigid por el veterano Luis Requena, cargado de grandes jugadoras e imbatido en liga regular desde hacía más de dos años.

Se presentaba en El Puerto, el equipo cordobés con la vitola de favorito, dado el nivel de su plantilla y la confianza de llevar más de dos años imbatidos en liga regular y de haber truncado la semana anterior la racha del líder CB Reverso. Mientras el equipo dirigido por Ángel Prado, ya demostraba en el calentamiento un nivel de concentración que dejaba entrever que de querer llevarse algo positivo del municipal, las cordobesas deberían sudar y sufrir de lo lindo.

Comenzó el partido con un equipo cordobés acertado en su juego estático, metiendo balones interiores, y buscando el acierto exterior de la veterana Raquel Pérez, por la cual no pasan los años, por lo visto en la cancha portuense.

Por su parte el DKV El Puerto, trataba de imponer un ritmo alto de juego en ataque con rápidas transiciones y contraataques, que si bien no hacían mella en el conjunto cordobés, no dejaba que las de Requena se fueran en el marcador. Acababa así el primer cuarto con ventaja mínima del conjunto cordobés de tres puntos (12-15). Se mantenía la misma dinámica en el segundo cuarto, con un conjunto cordobés imponiendo su calidad, y un equipo, el portuense, apoyado en una afición volcada a la causa, tirando de intensidad y garra, para abortar cualquier intento del CB Maristas por alargar la ventaja en el marcador.

La mejora en el rebote defensivo fue decisiva para dejar un marcador al descanso de 21-25, que dejaba todo por decidir en la reanudación. Y si bien el tercer cuarto comenzó con un nuevo arreón de las cordobesas, en su afán de abrir brecha en el marcador, un cambio defensivo por parte de Ángel Prado, no sólo paraba cualquier atisbo de distanciamiento cordobés, sino que dio paso a una exhibición de saber estar por parte del equipo rojillo en defensa, dónde no regalaba un suspiro, y que propiciaba continuos, robos de balón, que se convertían en rápidos ataques de las portuenses, dirigidos por una magistral Patricia Berciano y culminados por una inspiradísima Myriam, que debutaba después de superar una larga lesión.

No daban las cordobesas con la tecla y caían una y otra vez en la red planteada por las rojillas, que dieron la vuelta al marcador, cerrando el cuarto con un resultado de 44-41.

Y de ahí en adelante, continuas idas y venidas de un aro a otro, con un marcador apretadísimo, gracias a la calidad en ataque cordobés, y no en menor medida, por el derroche y el pundonor de un equipo portuense entregado a la causa, que no era otra que romper una racha de dos años, bagaje con el que se presentaban las cordobesas en El Puerto.

Un nuevo tiempo muerto de las portuenses, daba una nueva vuelta de tuerca a la intensidad del partido, y esta vez si, a falta de 4 minutos, las portuenses, gracias a la aportación defensiva de todo el equipo y al acierto en los tiros libres, alargaban la diferencia a 9 puntos que ya les hacia ver que el milagro era posible.

Nada pudo hacer el equipo de Requena, que a pesar de anotar 3 triples por parte de Camacho en los últimos 3 minutos, veía como Patri Berciano, mataba el partido con ataques largos, demostrando así su veteranía, su saber estar y que hoy por hoy es una de las mejores jugadoras de esta liga. Un triple de Ángela a falta de un minuto, y ante el delirio de una grada abarrotada y volcada con su equipo, dejaba sentenciado el partido con un resultado final de 61-56. Esta victoria, deja a las chicas de Ángel Prado con un balance de dos derrotas y dos victorias, en mitad de una tabla clasificatoria muy apretada, dónde todos los equipos han sufrido ya alguna derrota y dónde solo el CB Andersen de Málaga se descuelga con un balance de 0-4. El equipo portuense ya no juega hasta el 6 de Diciembre, dónde volverá a recibir en partido aplazado de la primera jornada al Naútico de Sevilla, otros de los gallitos de la liga, ya que el duelo a disputar en Bellavista frente al CB Reverso, queda aplazado por convocatoria de selecciones andaluzas.

Ficha Técnica

Por el DKV El Puerto jugaron: Ángela (10), Marta Ocaña (0), Rocío (2), Irene (4), Macarena (0), Patri (14), María (1), Tania (0), Silvia (0), Lee (10), Noelia (0) y Myriam (20).

Por el CB Maristas: Gracia (7), Muñoz (6), Luque (6), Pérez (13), Cano (6), Blanqueo (0), Casas (0), Bazalo (2), Bustos (2), Camacho (12), Delgado (4) y Hebras (0). Parciales: 12-15, 9-10, 23-16 y 17-15.

Declaraciones de Ángel Prado

Muy contento al acabar el partido, estaba el técnico portuense, sabedor de la importancia de brindar una victoria a su afición. “La verdad es que todo ha salido como estaba previsto, sabíamos de la dificultad del rival y de su calidad, pero también sabíamos que si éramos constantes y estábamos concentradas en nuestro trabajo tendríamos una oportunidad, y así ha sido, cuando ha llegado el momento en el tercer cuarto, las jugadoras han sacado todo lo trabajado durante la semana. El aspecto físico creo que ha sido muy importante, y le da sentido al gran trabajo de pretemporada realizado por el grupo. Debemos ser conscientes de que no hemos hecho nada, la liga es larga y muy igualada, tenemos mucho que mejorar y aprender. Quiero dar las gracias al grupo y a la afición, la comunión ha sido inmejorable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN