El tiempo en: El Condado

El Puerto

La procesión de El Carmen contará con un servicio especial de tráfico

Se ha procedido a vallar parte del itinerario procesional y para la jornada del miércoles 16, durante la salida procesional, se ha establecido un servicio especial entre las 18:00 y las 02:00 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El 16 de julio. -

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, informa de las medidas tomadas por dicha Concejalía con motivo de la celebración, este próximo miércoles 16 de julio, de la festividad de la Virgen del Carmen, recordando que “se trata de una de las fechas emblemáticas del verano portuense, ciudad que guarda relación con el sector de la Pesca” y ha apuntado que la festividad, por su peculiaridad, “cada vez atrae a un mayor número de personas al centro de la ciudad, tanto visitantes como portuenses”.

Es por ello que la Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha desarrollado un dispositivo, en base a las competencias legalmente conferidas, y velando por el normal desarrollo de los eventos organizados, “con especial incidencia en la regulación y control del tráfico”.

Especialmente- explica Coronado- “al igual que en otras ocasiones, Policía Local colabora en todo lo referente al control y limpieza del itinerario procesional”.

En esta misma jornada se ha procedido a vallar parte del itinerario procesional, en concreto a las zonas aledañas al Convento de las Madres Concepcionistas, en calle Nevería, y de la Parroquia del Carmen y San Marcos. Para la jornada del miércoles 16, durante la salida procesional, “se ha establecido un turno especial para reforzar la plantilla en servicio”.

Se trata por tanto de un servicio especial que se extiende entre las 18:00 horas y las 02:00 de la madrugada, encargado del control de tráfico y protección del evento. Cabe resaltar que con motivo de la salida de la imagen marinera de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, el Servicio de Protección Civil dispondrá de una embarcación, colaborando también el grupo de voluntarios.

Por último, se hace hincapié en que el tráfico se verá afectado, especialmente, en la zona centro.

El dispositivo ha dispuesto la colocación de vallas para el desvío del tráfico de vehículos, principalmente en la fuente de la Resaca, dejando restringido al tráfico toda la Ribera y la calle Micaela Aramburu.

También se deberá tener en cuenta el corte a la circulación de la Avenida de la Bajamar, a la altura de la calle Los Moros, así como los cortes de la zona centro en las horas de salida y recogida de la procesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN