El tiempo en: El Condado

El Puerto

Ganaza analiza la situación comercial de El Puerto

Durante estos primeros días, ha realizado una toma de contacto con distintos colectivos del sector

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MERCADO DE ABASTOS -

Desde su nombramiento, el nuevo concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza,  ha dedicado estos primeros días a reunirse con la mayoría de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, en una primera toma de contacto, primero para presentarse y segundo para conocer de cerca sus inquietudes y reivindicaciones. Ganaza también ha mantenido a lo largo de las dos últimas semanas distintos encuentros con otros sectores y colectivos vinculados directa o indirectamente al Comercio.

En este sentido, el concejal ha aprovechado estos primeros encuentros para brindar su colaboración a todos  y cada uno de ellos, ofreciéndose a trabajar por y para la ciudad, sin escatimar esfuerzos.

Durante estas reuniones el nuevo edil de Comercio ha elaborado –junto a su equipo- una primera radiografía de la situación actual del sector comercial en la ciudad, que no atraviesa su mejor momento a raíz de la mala situación económica, pero sobre todo se ha detenido a escuchar sus inquietudes y sus necesidades, así como todas las propuestas de mejora, que ha agradecido expresamente.

El concejal de Comercio ha asegurado que, sobre todo en estos tiempos de ajustes, es imprescindible para lograr resultados la suma del sector privado y el público. Por ello, está convencido de que cuenta con unos excelentes mimbres para que el comercio local se recupere progresivamente y se convierta en un motor económico y dinamizador de nuestra localidad. Gonzalo Ganaza explica que si “entre todos conseguimos revitalizar el centro histórico comercialmente, el beneficio redundará en los portuenses, pero también en los que no visiten”. El concejal de Comercio reseña que la actividad comercial depende e influye en muchos factores que hacen que no se pueda valorar de forma independiente.

Asimismo, Ganaza indica que la Concejalía de Comercio está abierta y con la mano tendida a todos aquellos comerciantes que quieran sumar y que necesiten la colaboración municipal para desarrollar actividades y acciones encaminadas a potenciar el comercio en nuestra ciudad, siempre obviamente dentro de una coherencia y teniendo en cuentas los recursos disponibles.  

Del mismo modo, y con el objetivo de fomentar el consenso y la participación en pro de la dinamización de toda la ciudad a nivel comercial se va a establecer un calendario de actuaciones conjunto entre la Concejalía y las asociaciones para marcar una línea de trabajo coherente y ordenada. Calendario que, por supuesto, quedará abierto a cualquier aportación interesante y que se debatirá en la próxima convocatoria de la Mesa del Comercio.

Por último, Gonzalo Ganaza trasladó su ofrecimiento para ejercer las labores de mediación entre el comercio de la ciudad y el resto de Concejalías del Ayuntamiento con implicación directa o indirecta, en el sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN