El tiempo en: El Condado

El Puerto

La incorporación del CRR podría ser la próxima semana

Según ha comunicado Comisiones Obreras ya se ha presentado la desestimación de la demanda a Urbaser

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

“En el momento de la desestimación de la demanda, entrarán a trabajar los tres compañeros que no habían subrogados de Urbaser”. Así se ha referido el responsable de Comisiones Obreras en El Puerto, José Rodríguez, tras el acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa en el Sercla de la pasada semana. En este sentido, y como ha avanzado el propio Rodríguez, según parece ya se ha solicitado la desestimación, aunque como son tres abogados pertenecientes a cada uno de los trabajadores, la desestimación del recurso puede llegar en momentos diferentes. Aun así, se confía en que sea la próxima semana cuando finalmente ya se incorporen a los puestos estos tres trabajadores.

En relación al contrato, y según indicaron desde el sindicato, se realizarán contratos con carácter indefinido respetando la antigüedad que arrastraban de la anterior empresa. No obstante, la empresa no pagará a los trabajadores del 1 de enero a la fecha que se incorporen, aunque sí han establecido desde Comisiones que los trabajadores podrán solicitar la prestación por desempleo correspondiente al periodo que no han desempeñado su labor profesional.

Referente a las negociaciones del convenio, el responsable de CCOO de El Puerto ha explicado que durante el primer año, es decir, este 2014, se congelan los salarios de los trabajadores y a partir del 2015, se actualizarán al IPC, con la característica de que si la actualización es inferior al 1%, se actualizará a este porcentaje, y si fuera más, alto, pues se aplicaría el correspondiente. Cabe puntualizar, sin embargo, que la plantilla ha tenido que asumir un aumento de jornada de dos horas y media.

Por otra parte, desde CCOO han destacado la actuación del alcalde, cuyo interés ha propiciado un acuerdo entre las partes implicadas en el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN