El tiempo en: El Condado

El Puerto

El Coto de la Isleta confía en alcanzar un acuerdo

Para que se evite el desahucio de estos diez vecinos de sus actuales residencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COTO DE LA ISLETA -

“El malestar de los vecinos viene de que nos quieren echar de aquí después de más de 70 años y después de que se les cediera estos terrenos a nuestros abuelos tras la guerra por los que tuvieron que pagar unos impuestos”. Así se ha pronunciado uno de los diez vecinos afectados del Coto de la Isleta, Antonio Cortés, que ha abordado una de las mociones que llega al pleno del Ayuntamiento de El Puerto este jueves, de la mano de Ciudadanos Portuenses. “Queremos aclarar que cuando se terminó la guerra, el Ayuntamiento de la época reconoció a los colonos, por lo que no se han metido aquí ni como usurpadores ni ilegalmente, y ahora nos quieren echar”, ha puntualizado el vecino.

Cortés se refiere a la calificación por parte del Plan General de Ordenación Urbana de esta zona como sistema general de espacios libres y, por tanto, como espacio protegido. En este sentido, y desde que tuvieran constancia de este hecho, los vecinos han reclamado al equipo de gobierno mantener una reunión en la que se abordasen las cuestiones oportunas a este asunto. Sin embargo, y a fecha de hoy, los vecinos no han recibido respuesta por parte del Consistorio local, con lo que se han sentido “abandonados”.

Igualmente, Antonio Cortés ha apuntado que este hecho “no sólo llega en una época difícil a nivel económico para todos, sino que además hablamos de personas que tiene más de 45 años, se han criado y han vivido aquí toda su vida, y la mayoría de ellos están cobrando entre 400 y 600 euros, por lo que no tienen recursos ni posibilidades para buscar otra vivienda”.

La moción que presenta Ciudadanos Portuenses pretende instar al equipo de gobierno a alcanzar un acuerdo con los afectados. “Consideramos que estas parcelas ni están desocupadas ni son terrenos baldíos ni mucho menos deshabitados como informó el Área de Patrimonio en el último pleno donde en relación a este litigio se acordó la ejecución forzosa de esta sentencia”.

Por otra parte, y en relación a lo que se decida en el pleno de este jueves, los vecinos tomarán una decisión sobre qué tipo de actuaciones llevarán a cabo. Aun así cabe destacar que actualmente existe un proceso judicial entre los vecinos y el Ayuntamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN