El tiempo en: El Condado

El Puerto

Tres minutos letales le cuesta la victoria al Poli

Los portuenses, que vencían al descanso 0-2, ceden un empate ante el Pastores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sabor agridulce. -

El Unión Poli volvía a la competición tras la semana de descanso liguera. El comienzo y el buen sabor de boca dejado ante el Chiclana B, quiso encontrar continuidad en una segunda parte. Nuevo encuentro a domicilio y nuevas intenciones de certificar el primer triunfo. Y eso que estuvieron cerca de conseguirlo. Tres minutos de despiste hizo que el Poli tirara por tierra todo el buen trabajo realizado y desperdiciara una ocasión meridiana de haber cosechado el primer triunfo en Liga.

Lo de Toni Oreni pronto plasmarían la tarjeta de presentación, comenzando con un alto nivel en los primeros minutos de juego. Atrevido y con una motivación extrema, pronto, en el 13’, era Alejandro Torres el que pondría por delante a los portuenses. El gol tranquilizó y dio más alas para buscar un segundo que podría significar el definitivo y así, Jhony, en el 38’, anotó el segundo.

Alegría y satisfacción con un marcador claro y favorable que no hacía sino reflejar todo cuanto ocurría sobre el terreno de juego campogibraltareño. Los portuenses gozarían de dos ocasiones más, una de cada goleador, que hubiera ampliado el marcador de una manera escandalosa.

Por parte algecireña, una única llegada que obligó al cancerbero Manu a realizar un paradón y que de haber entrado hubiese metido en el choque a los locales.

Despiste

Tras el paso por vestuario, la historia cambió de rumbo. En el segundo acto, el Pastores dominaba más la situación, haciéndose dueños por entero del balón, aunque, eso sí, un dominio ficticio dado que no llevaban peligro alguno hacia el portal de Manu.

A nivel defensivo y con un 0-2 en el marcador, los portuenses continuaban sin complicaciones y sin apuros. Hasta que llegó el minuto 65. Minuto que cambió todo el dibujo, toda la tranquilidad y dinámica. Una pérdida en el centro del campo propició el penalti del cancerbero Manu al delantero Payo. Un pena máxima que no terminó de ser clara, pero la que el árbitro no dudó en señalar.

Tres minutos más tarde, en el 68’, el Poli se defendía de la acometida del Pastores y a la salida de un córner y tras el rechazo, Montes desde la media luna, la clava en la escuadra. En un abrir y cerrar de ojo, el partido daba un vuelco de manera inverosímil.

El tramo final, una ocasión por cada bando terminó por certificar un empate a dos, con un claro sabor agridulce.

Tras el empate, el técnico portuense Toni Oreni ya tiene la mente puesta en el próximo choque. “Hay que seguir trabajando, no queda otra. Ser competitivo y leer mejor los partidos porque la Liga es muy larga“. En cuanto a la competición, ésta la ve “muy igualada”, en estas tres jornadas disputadas.

El estreno liguero en suelo portuense se producirá el próximo domingo a las 18.00 horas en El Juncal ante el Cádiz 1812.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN