El tiempo en: El Condado

El Puerto

El Ayuntamiento se pone al día con sus proveedores

Las segundas ICO permitirán liquidar los pagos de facturas y a proveedores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PLENO -

Los pagos a proveedores parecen ponerse al día en el Ayuntamiento de El Puerto. A esto se suma que en el pleno de este jueves se ha aprobado, con la abstención del partido socialista, la proposición de dación de cuenta de los informes de la Tesorería y la Intervención Municipales, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, correspondientes a los trimestres naturales comprendidos entre el cuarto trimestre de 2010 y el cuatro trimestre de 2012, ambos incluidos.

Sin embargo, y a pesar de que parece ser que las cuentas se están poniendo al día, el PSOE ha criticado que el Ayuntamiento “tarde hasta 940 días en pagar a sus proveedores; se pague muy poco dentro del plazo legal; el área económica ha tenido que pagar hasta 500.000 euros en intereses de demora; acumula facturas de 67 millones de euros de proveedores, pendientes de pagar en plazo; y aunque las ayudas ICO han supuesto un balón de oxígeno de 57 millones en el segundo trimestre de 2012, el Ayuntamiento ha vuelto a acumular 32 millones, pendientes de pago fuera de plazo”.

En este sentido, desde el equipo de gobierno han señalado que “las segundas ayudas ICO permitirán liquidar los restantes pagos a proveedores y facturas que se hayan podido acumular porque no se han podido hacer frente a los pagos”. Asimismo, ha puntualizado que “la situación de este Ayuntamiento no es preocupante y afrontaremos un nuevo ICO para pagar a todos nuestros proveedores”.

Fundación Alberti

Igualmente relacionado con el tema económico, el pleno ha aprobado, con la abstención de PSOE e IP, un crédito para hacer frente a las nóminas de los trabajadores de la Fundación Alberti, así como los pagos a la Seguridad Social que debe afrontar la entidad.

El grupo de IU ha apoyado la proposición para “preservar la memoria cultural”. No obstante, desde el PSOE han lamentado el “triste” estado de la Fundación “para evitar el embargo y la pendiente intervención de disolución”.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha subrayado que “la Junta no interviene en la Fundación y es gracias a este equipo de gobierno por lo que se mantiene”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN