El tiempo en: El Condado

El Puerto

La cuarta prueba para el Kronos V

El barco de Puerto Sherry se impone en una dura jornada y afianza su liderazgo en el ecuador del circuito en Las Travesías Náuticas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El campeón. -

El X-482 ‘Kronos V’ de Andres Fernández Mensaque se imponía el pasado sábado en la cuarta prueba de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, disputada sobre un recorrido costero de ida y vuelta por la Bahía de Cádiz, al que se daba la salida con vientos del norte de 18 nudos de intensidad media, que subían hasta alcanzar rachas de 25 a su paso por las boyas ‘Quemao’, ‘Ana’, ‘Cochinos’ y ‘Galera’, emprendiendo desde allí el rumbo de vuelta a la Torreo de Puerto Sherry.

Unas condiciones muy duras de viento y mar que marcaron esta nueva entrega de Las Travesías y motivaron el abandono de ocho embarcaciones que preferían salvaguardar físico y material volviendo a tierra.

El comité de regatas coordinado por Jaime Terrades, de Nautter Servicios Náuticos, tuvo que retrasar la salida respecto a lo previsto para darle prioridad a la espectacular salida del trimarán francés ‘Sodebo’, que después de permanecer unas semanas amarrado en Puerto Sherry ponía rumbo a la Bahamas con el objetivo de batir un record de velocidad.

Por lo que respecta a las Travesías, el barco de Andres Fernández Mensaque, con base en Puerto Sherry, volvía a dar cuenta de su buen hacer y regularidad, anotando una victoria que, sumada a los dos 2º y el 1º anotados en jornadas anteriores, le permiten afianzar su liderazgo, a falta de otras cinco jornadas.

Lo mismo le ocurre al Dufour 385 ‘Tinto II’ de Federico del Castillo, quien con un tercero en esta cuarta jornada asegura la segunda plaza en la general provisional después de cuatro pruebas. La segunda plaza era para el monotipo J80 ‘Puerto Sherry II’ tripulado por velaligeristas.

Tras la dura jornada en el campo de regatas, las tripulaciones disfrutaron de la comida marinera y posterior entrega de premios en los locales La Taberna del Marinero y Marlin Café, propiedad de Adolfo Navarro, promotor y organizador de Las Travesías.

El siguiente asalto será el sábado 2 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN